El líder del PSOE aboga por una rápida solución y de mutuo acuerdo
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado a que, igual que se pide a las instituciones comunitarias de la UE que sean "solidarios para con una población que sufre como la griega", el gobierno heleno "debe también hacer sus deberes que exigen de una profunda modernización de la administración pública, una reforma de su sistema fiscal y proteger a la población que más sufre".
Sánchez, en declaraciones a los medios en Valencia, en relación al referéndum griego convocado para el próximo 5 de julio sobre la última oferta de los acreedores internacionales para continuar con el programa de rescate, ha abogado por "esperar a ver qué ocurre". En todo caso, ha dicho que desde el PSOE consideran que "lo importante es que se llegue a un acuerdo que sea respaldado por el conjunto de las instituciones comunitarias y por el conjunto del Parlamento griego".
Queremos que las instituciones comunitarias y Grecia lleguen a un acuerdo estable, justo y rápido, para un pueblo que está sufriendo
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) junio 28, 2015
"Lo importante es que se llegue a un acuerdo que sea respaldado por el conjunto de las instituciones comunitarias"
El dirigente socialista ha insistido en que lo deseable es una "solución pronta, justa sobre todo para un pueblo que está sufriendo como el griego, y estable" y que "permitan que Grecia recupere la senda del crecimiento económico y también que aborde la modernización de la administración pública que necesita para ganarse su futuro".
"Nosotros estamos deseando que se llegue a ese acuerdo estable entre las instituciones comunitarias y el Gobierno griego, que es lo que merecen los ciudadanos griegos", ha remarcado Pedro Sánchez.
Lea además:
- ¿Qué y sobre qué va a votar Grecia? La verdadera pregunta del referéndum
- El BCE estudia cerrar el plan de emergencia a los bancos griegos
- ¿Cómo reaccionará el Banco Central Europeo ante el default de Grecia y su salida de la zona euro?