Pedro Sánchez dice que 'sobra el Ministerio de Defensa' y que ha 'sufrido el paro'

El secretario general del PSOE declara que ha echado currículum

Yvonne Rodríguez
Bolsamania | 04 oct, 2014 10:13 - Actualizado: 12:12

El Secretario General del PSOE ha hecho estas declaraciones en una entrevista, en la que ha afirmado que “sobra el Ministerio de Defensa”. Además, ha dicho que “Yo seré el primer presidente del Gobierno que ha sufrido el paro y ha echado currículums a empresas que no me respondieron”.

Yo seré el primer presidente del Gobierno que ha sufrido el paro

Pedro Sánchez está en boca de todos, no sólo por ser la nueva cara del PSOE sino por su forma de hacer política, caracterizada por el acercamiento al pueblo. Hace unas semanas asistía a El Hormiguero, programa de entretenimiento conducido por Pablo Motos, y hacía una llamada a Sálvame en directo, para “fijar la posición del PSOE contra el toro de la Vega”.

En una entrevista concedida al diario El Mundo, el político asegura que “falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género... Y sobra el Ministerio de Defensa”. Además, se ha presentado a sí mismo como el “primer presidente del Gobierno” que ha sufrido lo que millones de españoles sufren hoy en día: el paro. “He sido autónomo, profesor, he cogido el Metro...” añade.

Sánchez, con su contundencia característica, ha comentado que “habría que invertir las siglas” de su partido, el PSOE. Según él, debería ser “España Socialista Obrero Partido, ESOP. Partido al final porque la ciudadanía considera que los partidos están más pendientes de sí mismos que del país”. También es consciente de los errores que el partido cometió durante la última legislatura de Zapatero, “no hicimos una reforma fiscal; el 10 de mayo del recorte, Zapatero debería haber anticipado las elecciones, e hicimos una reforma constitucional no refrendada por los españoles”.

Lea también: Sánchez provoca el malestar de los diputados por su plan de incompatibilidades

EL PARO Y LA ECONOMÍA SUMERGIDA

Durante la entrevista, aparece una pregunta de unos ciudadanos de a pie, Juan y Sonia, parados de larga duración, de más de 50 años y con dos niños a su cargo. Sánchez dice empatizar con ellos “tengo amigos en situación similar”. Ante esto, asegura que “hemos propuesto una prestación no contributiva de 450 euros para los parados con hijos a cargo. El Gobierno ha bajado 10 puntos la cobertura al desempleo, ahorra donde más duele”.

Además, añade que entiende que “Juan y Sonia no nos crean, pero les digo que hay diferencias entre la izquierda y la derecha. Muchos españoles están contando los días para enviar a Rajoy al paro”.

Lea también: España generaría 45.000 empleos si se regularan las horas trabajadas de forma ilegal

Asimismo, ante la posibilidad de trabajar en negro, Sánchez confiesa que “en el primer trabajo que tuve me dieron parte en negro. Cobraba 35.000 pesetas y de ellas me daban un poco en negro”; pero asegura que no entiende “el gran fraude, que haya amnistías al fraude”.

Por otro lado, Sanchéz se opone a legalizar la prostitución y matiza ante la legalización de las drogas “No diría que hay que legalizar todas las drogas, pero sí abrir un debate sobre ello”.

En cuanto a Podemos y su programa político, Sánchez dice que comparte “con Podemos el diagnóstico de los problemas reales, pero discrepo de las soluciones falsas”.

Lea también: #IglesiasVsSánchez, el fenómeno social, mediático y político

EL CURRÍCULUM DE SÁNCHEZ

En cuanto a su puesto como consejero en Caja Madrid, afirma que “no fui consejero, fui miembro de la asamblea. Ni cobré ni tomé decisiones”. Además, justifica su participación en la asamblea “porque era concejal”.

En cuanto a su actividad actual, Pedro Sánchez ha confesado que su peor mitin ha sido hace poco, en Cataluña, donde dice haber soltado “un rollo de 50 minutos. Fui implacable. Pero también el público conmigo, porque se fueron a comer”.

También ha comentado que ha “caído unas cuantas veces”, en lo que a la vida laboral se refiere. “En el congreso donde fue elegido Rubalcaba, a mí me echaron de la política. Y volví y soy secretario general”, asegura, antes de añadir que “Me desencantó mucho la política. Pero fue un motor para volver y cambiar mi partido”.

Lea también: Pedro Sánchez ve 'insensato' que se 'obligue a elegir' entre ser 'catalán o español'

EL ESTADO ISLÁMICO

Por último, el Secretario General del PSOE ha contestado a preguntas tan controvertidas como la de las decapitaciones yihadistas de occidentales, sobre todo periodistas, perpetradas por el grupo terrorista Estado Islámico.

Sánchez afirma que los responsables son “ellos”, pero está de acuerdo en que la geopolítica ha influido directamente en este tipo de grupos: “Fíjate, Bin Laden se educó en Occidente. El terrorismo no está vinculado a la pobreza, la gente humilde es la más noble. La responsabilidad está compartida, pero nunca justificará matar de forma tan vil”.

Lea además:

Pedro Sánchez pide incluir muerte digna y matrimonio gay para modificar la Constitución

Pedro Sánchez descarta una "gran coalición" con Podemos

contador