Pedro Sánchez marca como objetivo del PSOE gobernar el cambio

El líder de los socialistas ve a su partido en buena posición para lograr el máximo número de ayuntamientos

  • Pactar con Podemos no cambiaría el concepto político del PSOE
Bolsamanía
Bolsamania | 31 may, 2015 14:26 - Actualizado: 18:19
pedrosanchez_630x350

Pedro Sánchez ha concedido una entrevista a El País dónde hace un análisis sobre las posturas del PSOE ante la situación abierta a los pactos. El líder de los socialistas coloca a su partido en posición de empate con el Partido Popular.

Tras confirmarse la pérdida de 700.000 votos respecto a las anteriores elecciones municipales Sánchez ha querido enfatizar el hecho de que “hace cuatro años el PP nos sacó 10 puntos de ventaja y ahora estamos casi igualados”.

Para Pedro Sánchez el PSOE se encuentra en una buena posición para lograr gobernar en el mayor número de alcaldías. En este aspecto Sánchez espera lograr 108 alcaldes en las ciudades con una población entre los 20.000 y 50.000 habitantes, frente a los 53 que puede lograr el PP.

A pesar de disponer de datos positivos reconoce el bajón de votos sufrido en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza. Aunque mantiene que con estos resultados, su objetivo es “gobernar el cambio” que han dictado estos comicios.

El objetivo del PSOE es gobernar el cambio político

El candidato socialista ha querido aclarar que el hecho de poder llegar a acuerdos con Podemos no cambia la idea del PSOE, “nosotros somos lo que siempre hemos sido y no vamos a cambiar”.

También lea: Susana Díaz provoca la ira de Pedro Sánchez al tratar de pactar con Pablo Iglesias en secreto

Sánchez ha querido pasar la presión a la formación de Pablo Iglesias afirmando que “ellos serán responsables de que haya o no gobiernos de izquierdas”. Las principales diferencias con Podemos se centran en el apartado económico y en “ir más lejos en regeneración democrática”.

También ha marcado los ejes sobre los que gira su programa político: “recuperación económica justa, instituciones democráticas y no partidistas y refundación del Estado del bienestar”.

Para terminar ha querido aclarar cómo se define el PSOE. Lo considera “un partido maduro, socialdemócrata” y que son el resto de formaciones “las que tendrán que decir qué son y cuáles son sus propuestas”.

Además lea:

La nota política | Análisis de los pactos políticos : Pactar con la nariz tapada

Esperanza Aguirre insiste en pactos con PSOE y Ciudadanos para "frenar a Podemos" y evitar que Carmena sea alcaldesa

contador