El líder de Podemos ha reconocido que necesita un descanso tras un intenso año
Pablo Iglesias ya sabe dónde va a pasar sus vacaciones. Tras reconocer hace unos días que necesitaba un descanso tras un intenso año de platós, campañas electorales y plenos en el Parlamento Europeo, el líder de Podemos ha decidido pasar unas vacaciones rurales y ecológicas. ¿Dónde? En una casa que tiene en Ávila.
Lea también: Mariano Rajoy visitará a Angela Merkel en Alemania durante sus vacaciones
Disfrutará de la casa rural y ecológica que tiene a escasos kilómetros del núcleo urbano de Casavieja (Ávila)
Un paraje natural y alejado del estresante ritmo de la ciudad. Ese es el destino que ha elegido Pablo Iglesias para sus vacaciones estivales, que aprovechará para abstraerse de las preocupaciones del día a día y para "reflexionar" de cara a los retos que se plantean en los próximos meses, con las elecciones generales a la vuelta de la esquina.
En concreto, según informa Vozpópuli, el líder de Podemos tiene pensado disfrutar de la casa rural y ecológica que tiene a escasos kilómetros del núcleo urbano de Casavieja (Ávila), un municipio situado en el Valle del Tiétar, puerta de la Sierra de Gredos. Según su declaración de bienes, que se dio a conocer en el Portal de Transparencia del partido, este inmueble rústico es su única propiedad, además de una motocicleta de 2012 que le costó 2.760 euros.
Adquirió esta vivienda, cuyo valor catastral es de 13.487,79 euros, el 30 de octubre de 2013 y amigos y compañeros de partido ya se han hospedado allí, han recorrido las calles de Casavieja y han visitado la cercana localidad de Piedralaves.
MENOS APARICIONES PÚBLICAS
Desde el pasado lunes y hasta mediados de agosto Pablo Iglesias y el resto de dirigentes de Podemos reducirán sus apariciones en televisión y en otros actos públicos. Y aunque serán muchos los que se vayan de vacaciones en los próximos días, el 'fuerte' seguirá protegido para no perder la visibilidad en los medios, que ha sido clave en el ascenso del partido.
Alguna de las caras conocidas de la formación estará disponible en vacaciones para dar respuesta a cualquier cuestión de trascendencia, como por ejemplo los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, llevará al Congreso el 4 de agosto.
Lea también: Pablo Iglesias reivindica su liderazgo en unas primarias sin competencia
DEBERES HECHOS
Aunque los principales 'deberes' de cara al próximo curso político ya los ha dejado hechos Pablo Iglesias. En concreto, el dirigente se va de vacaciones con las listas electorales prácticamente perfiladas y tras insistir en la negativa a la confluencia con IU y otras fuerzas de izquierda, que ha sido avalada por las bases vía referéndum.
Pablo Iglesias se va de vacaciones con las listas electorales de Podemos prácticamente perfiladas
Ahora Iglesias tendrá todo el mes de agosto para reflexionar e idear su estrategia de cara a los comicios de finales de año, ya que su agenda parlamentaria como eurodiputado no la retomará hasta finales del próximo mes. La Comisión de Asuntos Exteriores, a la que está adscrito, celebrará su siguiente reunión el 31 de agosto en Bruselas y las sesiones plenarias comenzarán la segunda semana de septiembre. No obstante, no se mantendrá mucho más en el cargo, ya que ha sido elegido cabeza de lista de Podemos a La Moncloa en las primarias celebradas hace poco. En sus vacaciones podrá pensar y repensar cuál es el mejor momento para dar el paso.
Lea además:
Metroscopia: el bipartismo 'suave' del PP y PSOE se distancia de las nuevas formaciones