Ambos han utilizado las redes sociales para intercambiar mensajes irónicos sobre este caso
El cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha bromeado, a través de su cuenta oficial de Twitter sobre la última información que se publicaba esta semana que señalaba que desde Venezuela se había financiado a la formación que el creó junto a Pablo Iglesias.
En concreto, Monedero señala en referente a esta publicación: "Tanto dinero tengo y sigo con la misma moto, Pablo Iglesias con su mismo coche cutre e Íñigo Errejón con su mismo triciclo, ¿seremos gilipollas'".
Tanto dinero y yo sigo con la misma moto, @Pablo_Iglesias_ con su coche cutre y @ierrejon con el triciclo de siempre. ¿Seremos gilipollas?
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) 6 de abril de 2016
El comentario del cofundador de Podemos viene en relación con un documento que circuló este martes en algunos medios donde se asegura que el Gobierno de Venezuela pagó algo más de siete millones de euros en el año 2008 a una fundación a la que perteneció toda la cúpula de Podemos.
Según apuntaba el ABC, hay un informe titulado 'Punto de cuenta al Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela' fechado el 28 de mayo de 2008 redactado por el entronces ministro de Finanzas, Rafael Isea, y que aprobó el propio Hugo Chávez, que señala que se habría otorgado financiación a la Fundación CEPS, en la que estuvieron miembros destacados de Podemos en el momento de su formación, como Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Juan Carlos Monedero o Luis Alegre. El documento también fue recogido por otros medios como El Confidencial u OK Diario.
Por otro lado, no es la primera vez que se vincula a Juan Carlos Monedero con dinero que proviene de Venezuela. El exdirigente de la formación emergente vivió momentos de gran tensión después de que se destapase que cobró 425.000 euros, que no habían detectados por Hacienda. Este pago habría sido realizado mediante una empresa los servicios de asesoramiento de Monedero a gobiernos de Latinoamérica. El político negó en su momento cualquier irregularidad y defendió su honorabilidad pero, el que fuese número tres de la formación, terminó abandonando Podemos debido, entre otros motivos, a este escándalo.
Monedero terminó pagando 200.000 euros de estos ingresos provenientes del asesoramientos a los países latinoamericanos, para evitar una sanción fiscal.
PABLO IGLESIAS SE UNIÓ AL COMENTARIO IRÓNICO DE MONEDERO
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha entrado al trapo de esta 'broma' y ha hablado en su nombre y en el de Íñigo Errejón a trevés de su cuenta oficial de Twitter, apuntando que: "Me susurra Íñigo Errejón que ya es hora de que te vayas comprando un taca taca que ya vas teniendo edad".
Me susurra @ierrejon al oído que tú ya deberías ir comprándote un tacataca @MonederoJC Qué ya vas teniendo una edad
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 6 de abril de 2016
Lee además:
Podemos, en el punto de mira de la UDEF: ¿Se ha financiado con dinero de Irán?
El entramado de comunicación de Podemos ha recibido 700.000 euros anuales de Irán