El secretario general de Podemos participa en un acto en Badalona
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha ofrecido este viernes un mitin desde Badalona, en Barcelona, en el que ha ironizado con la bandera de España que lució su homólogo en el PSOE, Pedro Sánchez, en su primer acto oficial como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. En esta intervención, el eurodiputado ha comentado que Sánchez “se lo ha tomado muy enserio y ha dicho: 'La tengo más grande yo que nadie'”.
“Nosotros no venimos a Cataluña a insultar al pueblo catalán como hacen otros para ganar votos en Madrid. Nosotros defendemos el derecho a decidir y decimos que Cataluña es una nación. Pero nosotros no nos van a engañar con tratos falsos entre Madrid y Barcelona”, ha señalado el líder de Podemos durante el acto.
'NUESTRA PATRIA ES LA GENTE'
“Parece que tiene mucha importancia quién la tiene más grande... La bandera”
Además, Iglesias ha ha asegurado que había pedido que se desplegara un cartel durante el acto en el que pusiera “La nostra patria es la gent” (“Nuestra patria es la gente”, en castellano), en defensa del argumento que ha esgrimido desde que se levantara un gran revuelo por la gran bandera de España que lució Sánchez durante un acto del pasado domingo.
Sobre esta cuestión, ha ironizando con varias referencias tanto al líder socialista como a los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Mariano Rajoy y Artur Mas, respectivamente. “Parece que tiene mucha importancia quién la tiene más grande... La bandera. Parece que era una pelea entre Rajoy y mas que Pedro Sánchez se ha tomado muy en serio y ha dicho: 'Yo la tengo más grande que nadie'”.
Y es llegado a este punto cuando Pablo Iglesias ha sorprendido al auditorio cuando ha arrancado a cantar una canción de Pimpinela, la de 'Olvídate y pega la vuelta', después de comparar a los dirigentes políticos con la pareja de artistas.
Lee además:
Pedro Sánchez presenta a su equipo de expertos: Gabilondo y Ubide son dos de ellos
Toda la información sobre los atentados en Francia, Túnez y Kuwait