La conversación se enmarca en la ronda de contactos que ha iniciado Rajoy con el resto de fuerzas para analizar la situación en Cataluña
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha telefoneado este lunes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para abordar los últimos acontecimientos en Cataluña. En su conversación, el líder del partido morado le ha aconsejado que abandone el "inmovilismo" y llame al nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Podemos defiende que "el diálogo es la actitud más eficaz para solucionar los problemas"
Así lo han indicado fuentes de Podemos, que han explicado que la conversación entre ambos, que ha durado diez minutos, se ha producido este lunes después de que el jefe del Ejecutivo tratara de contactar este domingo, sin éxito, con Iglesias. La llamada se enmarca en la ronda de contactos que ha iniciado Rajoy con el resto de fuerzas para analizar la situación en Cataluña e informar de los pasos del Gobierno.
Lea también: Siga aquí en directo toda la información sobre lo que ocurre en Cataluña
Según Podemos, Rajoy se ha comprometido con Iglesias a mantenerle al corriente de "todas las acciones" que ponga en marcha el Gobierno, aunque de momento, "no hay prevista ninguna". Por su parte, el líder de Podemos ha aprovechado la conversación con Rajoy para "sugerirle" que llame por teléfono a Puigdemont "y que al menos conversen".
Así, Iglesias le ha manifestado la convicción de Podemos de que "ni el unilateralismo ni el inmovilismo aportan soluciones, y que el diálogo es la actitud más eficaz para solucionar los problemas".
Lea además:
¿Qué harán PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos ante el nuevo escenario en Cataluña?
The Wall Street Journal destaca que Cataluña aumenta la presión sobre España
Carles Puigdemont investido como presidente de la Generalitat en la primera votación