Concepción Gamarra será propuesta para ocupar el puesto
Pablo Casado, presidente del partido popular, ha cesado a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria del grupo político en el Congreso, tal y como ha informado este lunes el PP en un comunicado.
El presidente ha agradecido a Álvarez de Toledo su labor durante estas dos legislaturas al frente del grupo parlamentario y le ha expresado su deseo de que siga colaborando en el proyecto del partido político para el futuro.
No obstante, su futuro todavía es un secreto, ya que durante su intervención ante los medios no ha desvelado si continuará como diputada en el Congreso o, por el contrario, decide marcharse. La ex portavoz del partido sí ha aprovechado para explicar las causas de su cese.
En primer lugar, ha expresado su desavenencia con el presidente del PP, ya que no comparte los motivos de su destitución y la considera "perjudicial" para el partido. Según ha explicado, el primero de los motivos que le ha comunicado Pablo Casado ha sido que consideró su entrevista en 'El País' como un "ataque a su autoridad". Además, ha comentado que su "concepción de libertad es incompatible con su autoridad (en referencia a Casado)".
En segundo lugar, ha comentado que su referencia sobre la destitución de Gabriel Elorriaga, ex jefe de la asesoría parlamentaria, en la que dijo que " fue una invasión de competencias del partido sobre la dirección del grupo parlamentario", ha sido otro de los desencuentros con el líder popular. Igual que su relación con Vox, aunque considera que pocas personas del PP han escrito palabras más duras contra la formación verde que ella.
El tercero de los motivos que ha esgrimido Pablo Casado ha sido la preocupación por su "actitud ante la negociación de los presupuestos y el pacto por la justicia", dando a entender que el PP podría pretender alcanzar un acuerdo con el Gobierno. Por último, ha concluido que otra de las diferencias con el presidente de su partido fue la batalla cultural, ya que le dejó claro que a él no le interesa.
La cúpula popular propondrá a Concepción Gamarra para sustituir a la ex portavoz en el puesto, después que de que en Génova se planteara una remodelación del equipo.
Otros cambios de los que ha informado el partido político son el de Ana Pastor, como posible nueva vicesecretaria de Política Social, y el de José Luis Martínez-Almeida, actual alcalde de la Comunidad de Madrid, como representante nacional del PP. Los cambios se oficializarán el próximo jueves cuando, cuando Casado ha convocado a la Junta Directiva Nacional del PP a una reunión telemática.