Llevará la propuesta a la junta directiva nacional, tal y como dictan los estatutos
La presión ha podido con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que ha accedido a llevar la propuesta de celebrar un congreso extraordinario. Será en la junta directiva nacional que se celebrará el próximo 1 de marzo, que deberá debatir y aprobar la medida, tal y como dictan los estatutos del partido.
La pérdida de apoyos por parte del Grupo popular en el Congreso, los barones territoriales como Fernando López-Miras, y su propia cúpula de partido ha provocado que el aún líder del Partido Popular haya cedido.
Según los estatutos del partido, el congreso nacional extraordinario solo se convocará en casos "de excepcional urgencia" con tan solo 30 días de antelación. Es por ello que el cónclave podría celebrarse entre el 1 y el 2 de abril.
La gestión del escándalo del supuesto espionaje sobre Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, sobre los contratos de su hermano con una empresa que vendió mascarillas a la Consejería de Sanidad ha terminado por dinamitar la situación dentro del PP.
La salida del que hasta ahora era la 'mano derecha' de Casado se ha conocido en la tarde de este martes, un día en que se ha producido una cascada de dimisiones en el PP. Todo empezaba por la mañana, con la comparecencia de José Luis Martínez Almeida, que ha anunciado que abandonaba la portavocía nacional del partido para centrarse en su labor como alcalde de Madrid. Una decisión, ha explicado el propio Almeida, que había acordado con Casado.