BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, se ha reunido este lunes en la cárcel de Lledoners (Barcelona) con los exconsejeros catalanes de Presidencia, Jordi Turull, de Interior, Joaquim Forn, y de Territorio, Josep Rull, encarcelados por la causa del 1-O, y a los que ha visto "muy fuertes".
Esta reunión se enmarca en la visita que una delegación de EH Bildu, encabezada por su coordinador general, Arnaldo Otegi, y sus portavoces de los parlamentos vasco y navarro, Maddalen Iriarte y Bakartxo Ruiz, respectivamente, realiza a Barcelona para participar en los actos de la Diada.
Tras el encuentro, con fines "humanitarios y políticos", llevado a cabo desde las cuatro y media de la tarde y durante cuatro horas, Otegi ha dicho haber encontrado a los políticos catalanes presos "muy fuertes".
"Les he visto muy bien, físicamente muy bien, y sobre todo con la conciencia clara de que están encarcelados injustamente, cosa que compartimos, por haber podido darles la voz y la palabra a su pueblo, por haber facilitado que democráticamente su pueblo de pudiera expresar", ha indicado.
"Los he visto a todos muy fuertes y, por lo tanto, con las convicciones intactas. Están todos bien, convencidos de que están en la cárcel por haber facilitado a su pueblo poder expresarse libre y democráticamente", ha insistido.