Los alcaldes de Valladolid, Zamora y Málaga han participado este lunes en La Mañana de Cope
Oscar Puente, alcalde de Valladolid, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y Francisco Guarido, alcalde de Zamora, han participado este lunes en el programa "La Mañana" de la Cope, donde han hablado de sus impresiones y de los retos que les esperan al frente de sus respectivas ciudades.
Oscar Puente, el recién estrenado alcalde de Valladolid, afirma que los desahucios y los comedores escolares serán las primeras materias en las que comenzará a trabajar. Puente, ha desbancado del consistorio a León de la Riva con el apoyo de las formaciones de izquierda Toma la Palabra y Sí se Puede.
Honestamente, no me hace mucha gracia ver a mi partido apoyar a otros para que gobiernen
El alcalde socialista ha asegurado que ha pactado más de cien medidas y “la mayoría están en mi programa electoral”. No obstante el nuevo edil de Valladolid añade que “honestamente, no me hace mucha gracia ver a mi partido apoyar a otros para que gobiernen”.
Por su parte, el alcalde de Málaga ha manifestado en “La Mañana” de Expósito que el pacto alcanzado con Ciudadanos “no ha sido difícil, ha habido respeto mutuo y la coincidencia de programas electorales es casi del 100%”.
El popular de la Torre ha añadido que “desde el punto de vista de toma de decisiones, es lógico que lo haga con Ciudadanos pero también lo haré con el resto de fuerzas porque no soy nada sectario”. Ha afirmado que impulsará la recuperación económica y ha recomendado a la dirección nacional del PP que busque la cercanía con la gente y recupere “una imagen intachable que tendrá efectos positivos si todos trabajamos en esa dirección”.
GUARIDO, ÚNICO ALCALDE DE IU AL FRENTE DE UNA CAPITAL
Francisco Guarido, el único alcalde de IU al frente de una capital de provincia, Zamora, ha reconocido en COPE que “la división profunda del PSOE una crisis permanente del PP son “circunstancias que nos han favorecido pero “somos conscientes de que nosotros tenemos un voto prestado de mucha gente”. En cuanto al futuro de IU, Francisco Guarido afirma que lo que está ocurriendo en Madrid “es un espectáculo que nos perjudica muchísimo a todos” porque es el escaparato de España. es partidario de todas las convergencias pero las siglas IU se deben mantener “porque son una referencia para la gente trabajadora”.
Lee además:
Detenido el alcalde socialista de Punta Umbría
Cifuentes cada vez más cerca de la presidencia: PP y Ciudadanos continúan las negociaciones