VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en relación a la petición del expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana de salir de la cárcel por motivos de salud, ha afirmado este viernes: "Ninguna persona enferma pinta nada en una prisión". "Pero ninguna", ha recalcado.
Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, se ha referido así a la cuarta petición de la defensa de Zaplana, en prisión provisional en la cárcel valenciana de Picassent desde el pasado 24 de mayo por el caso Erial, de que el también exministro salga de la cárcel por un empeoramiento de su salud.
Al respecto, ha defendido que "ninguna persona enferma pinta nada en una prisión" pero que esta opinión no quiere "residenciarla en una persona concreta". Sin embargo, ha señalado que el 40% de los reclusos de Picassent son personas que padecen "una enfermedad mental grave".
Por ello, ha esta situación a ella le "impacta" como a "cualquiera que tenga humanidad y sangre en las venas". "Pero también sé, porque conozco lo que hay dentro, que hay centenares de personas que no tienen la posibilidad de salir en un titular y que están igual de enfermos o peor", ha recalcado.