Estaríamos ante un nuevo hito en el restablecimiento de relaciones entre ambos países
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Cuba el próximo mes de marzo, según han informado fuentes oficiales a la cadena estadounidense ABC News, lo que supondría un nuevo hito en el restablecimiento de relaciones entre ambos países.
Según el citado medio de comunicación, un oficial del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos podría hacer el anuncio este jueves durante la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca.
De confirmarse, ésta sería la segunda visita oficial de un presidente estadounidense a la isla, después de que el exmandatario Calvin Coolidge viajase a Cuba en 1928 para asistir a la Sexta Conferencia Anual Internacional de Estados Americanos, que se celebraba en La Habana.
Ésta sería la segunda visita oficial de un presidente estadounidense a la isla, después de que el exmandatario Calvin Coolidge viajase a Cuba en 1928
Coolidge se reunió con el entonces presidente de Cuba, Gerardo Machado, que se mantuvo en el cargo desde 1925 hasta 1933, cuando tuvo que exiliarse.
El expresidente Jimmy Carter viajó a Cuba en el año 2002, veinte años después de dejar el cargo, por invitación de Fidel Castro.
Lea también: Obama responde a la polémica racial de los Oscars: ¿Estamos dando un trato justo?
OBAMA YA MANIFESTÓ SU INTERÉS
Obama reconoció el pasado mes de diciembre que está "muy interesado" en viajar a Cuba antes de terminar su mandato, aunque dejó claro que para que eso ocurra "tienen que darse las condiciones correctas".
"Lo que he dicho al Gobierno cubano es si puedo decir en confianza que estamos viendo algunos progresos en las libertades y las posibilidades de los cubanos de a pie, me encantaría hacer una visita como un modo de subrayar ese progreso", dijo en una entrevista a 'Yahoo News'.
En diciembre del 2014, Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, sorprendieron al mundo al anunciar que los ex adversarios de la Guerra Fría normalizarían sus relaciones después de 54 años de enfrentamiento.
Lee además:
Obama se gastará 19.000 millones en protegerse frente a los ciber ataques
Jeb Bush contra Obama: 'Yo no hubiese acordado con Irán el intercambio de rehenes'