El líder de Podemos vuelve a lanzar un mensaje a su 'número dos', en lo que parece un enfrentamiento sin fin
Este miércoles Pablo Iglesias ha escrito un nuevo episodio en la 'guerra' que mantiene abierta con su 'número dos' en Podemos, Íñigo Errejón. En concreto, el líder de la formación morada ha avisado al portavoz parlamentario de que los "elogios" que recibe por parte de los "adversarios" le colocan "en una posición enormemente débil" dentro del partido.
"Creo que a Íñigo le perjudica mucho ese marco, que todos los medios enemigos que son adversarios de Podemos digan que prefieren a Errejón"
Así lo ha dicho en una entrevista en Antena 3. "Creo que a Íñigo le perjudica mucho ese marco, que todos los medios enemigos que son adversarios de Podemos digan que prefieren a Errejón", ha dicho. Se ha expresado así ante las preguntas sobre el debate interno que se ha abierto en la formación morada sobre la nueva hoja de ruta que deben marcarse tras cerrarse el ciclo electoral, y en el que Iglesias y el portavoz parlamentario defienden estrategias diferentes.
"Cuando el adversario te elogia a lo mejor te estás equivocando", ha insistido, según recoge Europa Press, al ser preguntado sobre ese debate y sobre la crítica que se le hace a Iglesias y los suyos de estar tratando de virar hacia planteamientos radicales de la izquierda tradicional. "El problema no es situarse más a la izquierda o subir al monte sino saber cuáles son los problemas de tu país y de tu gente y trata de poner soluciones", ha defendido.
De hecho, ha asegurado que una señal de que están siguiendo el camino correcto es precisamente que sus "adversarios" les acusen de ser "radicales" o "antisistema", en lugar de recibir "elogios" de ellos. "Siempre que señalas esos elementos que realmente ponen en dificultad al poder, siempre te van a llamar radical y antisistema. Cuando te lo llaman, es señal de que a lo mejor lo estás haciendo bien", ha añadido, en un clara defensa de sus tesis frente a las de Errejón.
EL GESTO DE LOS 'ERREJONISTAS'
Hace sólo unos días Iglesias volvía a desatar la polémica al usar Twitter para atacar a Errejón y a los suyos. En concreto, usó a Churchill para criticar el gesto que identifica a los 'errejonistas' y escribió: "Todos los símbolos tienen memoria y, como el futuro, su corazón es antiguo. Solo los mediocres piensan que la historia nació con ellos". Junto al texto aparecían dos fotografías: la activista estadounidense Angela Davis, donde aparece con el puño cerrado, y otra del conservador Churchill, donde alza los dedos índice y corazón formando una uve, que suelen hacer los que apoyan a Errejón.
Ese tuit causó un gran revuelo, hasta el punto de que Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, se vio obligado a dar la cara. Trató de quitar hierro a la polémica haciendo una broma: "Como yo no puedo levantar la mano, no me meto en líos", dijo. Incluso negó que el líder de Podemos pretendiera lanzar con este mensaje un aviso o una crítica a la corriente de Errejón.