Lamenta el déficit democrático y persecución del Gobierno del PP
La consellera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha lamentado la detención de la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós (CUP), y ve en ella una "persecución" del Gobierno del PP.
En un apunte en Twitter este viernes recogido por Europa Press, ha dicho: "Todo el apoyo a @venturosm y al resto de cargos electos e institucionales ante el auténtico problema: déficit democrático y persecución del Gobierno del PP".
Tot el suport a @venturosm i resta de càrrecs electes i institucionals davant l'autèntic problema: dèficit democràtic i persecució govern PP
— Neus Munté (@neusmunte) November 4, 2016
Venturós, que se había negado en dos ocasiones a acudir a declarar al juzgado, ha sido detenida sobre las 7.00 horas en su domicilio por varios agentes de paisano, y ha sido trasladada al juzgado de Berga para declarar sin pasar por comisaría.
Venturós se ha negado en dos ocasiones a atender a los requerimientos judiciales y por este motivo las fuerzas policiales la retienen en la comisaría y se espera que pase a disposición del juez. La CUP ha organizado una concentración ante los juzgados de Berga, a partir de las 9:00 horas.