Cuando se dirigía en un VTC a la estación de Chamartín con la intención de coger un tren a A Coruña
La Policía Municipal de Madrid ha pillado a la directora de la Agencia Española del Medicamento, María Jesús Lamas, saltándose el confinamiento. Fue multada cuando se dirigía en un VTC a la estación de Chamartín con la intención de coger un tren a Galicia.
Según una información publicada por El Mundo, fue parada en un control en la plaza de Las Ventas el pasado jueves 9 de abril, en plenas fechas de Semana Santa. Aseguran que en ese momento Lamas no portaba consigo ningún documento que acreditase que debía realizar dicho desplazamiento, pero afirmó que su viaje obedecía a motivos personales.
Según un comunicado de la Agencia Española del Medicamento, Lamas tiene su residencia familiar en Santiago de Compostela, tal y como "se puede acreditar". "María Jesús Lamas presentó alegaciones a ese expediente y aportó documentos que acreditaban su testimonio. Sin embargo, lo último que desea ahora la Sra. Lamas es ocupar tiempo en este tema absolutamente privado. No quiere ningún malentendido y, por tanto, ha decidido acatar cualquier resolución, incluido el pago derivado del expediente, si fuese el caso", explican.