Se trata de un ataque talibán registrado en la provincia de Parwan, al este del país
Según ha informado la OTAN a través de correo electrónico, este lunes han muerto seis soldados extranjeros en un ataque suicida cerca de una base aérea en Afganistán en Kabul. Se trata de un atentado perpetrado por un talibán que ha acabado con la vida de al menos seis soldados. El ataque se ha producido cuando un kamikaze, a bordo de una motocicleta, se lanzó contra una patrulla conjunta de soldados afganos y de la Alianza Atlántica.
El atentado se produjo sobre las 13.30 hora local (09.00 GMT) cuando el personal militar patrullaba el distrito de Bagram, dijo Wahidullah Sediqi, portavoz del gobernador provincial, quien detalló que al menos tres policías afganos resultaron heridos en la explosión, citado por la agencia Efe.
"Estamos profundamente tristes por esta pérdida", dijo el Brigadier General Wilson A. Shoffner, subdirector de comunicaciones de la Resolute Support Mission (RSM) en el email.
Además, esta acción de los talibanes se produce el mismo día que la guerrilla yihadista ha conquistado un distrito de la región de Helmand después de varios días de ofensiva en que han matado a cerca de 90 soldados afganos.
Lea también:
Vídeo | Ataque terrorista a un hotel de Malí
Al menos ocho terroristas han muerto tras los ataques en París