La explosión se ha producido en la zona de negocios cerca del Santuario de Erawan
Una gran explosión en el centro de Bangkok, en Tailandia, ha causado la muerte de varias de personas, entre ellas turistas extranjeros, y decenas de heridos.
Según informa AFP, los testigos indican que la explosión ha causado una enorme cantidad de daños. "Puedo confirmar que fue una bomba, todavía no podemos decir de qué tipo, lo estamos comprobando", ha declarado a AFP el portavoz de la Policía nacional.
La primera bomba ha sido colocada dentro del recinto sagrado de Erawan, mientras que la segunda ha sido hallado al otro lado del complejo. La policía ha informado de que el artefacto que ha hecho explosión se encontraba en una motocicleta. Por el momento, ningún grupo ha reivindicado los hechos.
Frente a los medios que hablaban de 27 víctimas mortales en el atentado, la policía de Bangkok ha informado de que son 19. De las víctimas mortales, siete fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que el resto han muerto en los hospitales a los que han sido trasladadas, informa Reuters.
Además, 121 personas han resultado heridas según Bangkok Post y han tenido que ser atendidas en hasta 14 hospitales. La Embajada china ha confirmado ya la muerte de dos chinos y la policía ha indicado que entre los fallecidos también hay un filipino.
La Policía ha encontrado dos bombas más cerca del lugar donde se ha producido la explosión
La Policía ha detonado una bomba más y sospecha que puede haber hasta tres artefactos explosivos más, según informa CNN. La zona ha sido acordonada para evitar más daños.
El ministro de defensa, Prawit Wongsuwan, ha declarado que la intención de este ataque ha sido "destruir la economía y el turismo porque el incidente ha ocurrido en el corazón del distrito turístico".
A bomb blast in a busy tourist area of #Bangkok has left 12 dead, injuring at least 20 pic.twitter.com/lsPQDWHqlG
— Moosa Anvar #PPM2018 (@moosaanvar) August 17, 2015
LA ZONA DE NEGOCIOS HA SIDO EVACUADA
La explosión se ha producido sobre las 19:00, hora local, en la zona de negocios, cerca del santuario hindú de Erawan, una de las principales atracciones turísticas de la capital tailandesa. Aunque el budismo es la religión mayoritaria del país, hay muchos templos hindúes en Bangkok. El santuario de Erawan es el más conocido de todos y el que más visitas turísticas recibe.
Las oficinas cercanas al lugar de la explosión han sido evacuadas. Junto al lugar de la explosión, en el céntrico distrito de Chidlom, también hay un hotel de lujo y comercios. Según indica BBC, la zona donde se ha producido la explosión ha sido el escenario de varias manifestaciones políticas recientes.
En el área también hay numerosos centros comerciales. Entre ellos se encuentran los conocidos Platinum Fashion Mall y Central World, este último uno de los mayores centros comerciales del mundo.
Lea además:
Explosión en Tianjin: aún no se conocen las causas ni cómo se expandió
Un alto responsable confirma la masiva presencia de cianuro de sodio en el puerto de Tianjin