El vicepresidente de Estados Unidos se comunicó desde su cuenta privada con altos asesores sobre diferentes cuestiones
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, habría utilizado una cuenta de correo electrónico privada para tratar asuntos públicos cuando era gobernador en el estado de Indiana, según ha revelado este jueves el diario 'Indianapolis Star'. Una acusación similar a la que vivió Hillary Clinton y que Donald Trump utilizó como principal arma arrojadiza en la campaña.
Varios correos a los que este diario de Indiana ha tenido acceso muestran que Pence se comunicó desde su cuenta privada con altos asesores sobre diferentes cuestiones, desde puertas de seguridad en la residencia del gobernador hasta la respuesta del estado a ataques terroristas en todo el mundo.
En uno de los mensajes, el principal asesor de seguridad nacional de Pence le llegó a transmitir la última actualización del FBI acerca de la detención de varios hombres acusados de delitos relacionados con terrorismo. En un comunicado difundido desde la oficina del vicepresidente en Washington han señalado que "al igual que los anteriores gobernadores, durante su mandato en el estado Mike Pence mantuvo su cuenta de correo oficial y otra personal".
"Como gobernador, el señor Pence ha cumplido plenamente con la legislación de Indiana con respecto al uso y retención de correos electrónicos. Los correos gubernamentales sobre su estado y las cuentas personales están siendo archivadas por el estado según la ley de Indiana, y están gestionadas conforme a la Ley de Acceso a Información Pública", ha añadido.