La canciller acudirá al lugar del siniestro en el que habrían muerto varios alemanes
La canciller de Alemania, Angela Merkel, viajará el miércoles hasta los Alpes franceses después de conocerse el accidente del A320 de Germanwings que se ha estrellado en la zona con 150 personas a bordo. "Es un momento de tristeza y pena", ha asegurado Merkel en una breve declaración ante los medios
Toda la información sobre el accidente del A320 de Germanwings en los Alpes
Vamos a trabajar de forma conjunta con Rajoy y Hollande y vamos a poner todos los medios a nuestro alcance
Según destaca BBC, la canciller alemana ha expresado su “conmoción” por la tragedia y ha enviado un mensaje de apoyo a los familiares y amigos. Además, Merkel aseguró que visitará la zona del siniestro este mismo miércoles y su Gobierno ha enviado ya al ministro de Relaciones Exteriores para coordinar las tareas de investigación y rescate con las autoridades francesas y españolas. “Hay equipos especiales para llevar adelante toda la investigación, vamos a trabajar de forma conjunta con Rajoy y Hollande y vamos a poner todos los medios a nuestro alcance”, ha explicado Merkel.
En este sentido, la canciller ha asegurado que se llevará a cabo una “extensa” y “exhaustiva” investigación para conocer las causas del accidente del vuelo de Germanwings entre Barcelona y Dusseldorf.
Lee además:
Felipe VI elige Francia para su primera gran visita de Estado como monarca