Asegura que hay una falta de control en la red social
La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido a Facebook mayores esfuerzos contra las publicaciones racistas y de odio de los usuarios.
Merkel ha pedido a la red social comandada por Mark Zuckerberg que no permita que se expanda el odio y el racismo por Facebook, en declaraciones al periódico regional Rheinische Post que recoge Reuters: "Cuando la gente fomenta la sedición en las redes sociales utilizando su nombre real, el Estado no es sólo el que tiene que actuar, sino que Facebook, como una empresa, debe hacer algo contra de estos comentarios".
Cuando la gente fomenta la sedición en las redes sociales utilizando su nombre real, el Estado no es sólo el que tiene que actuar, sino que Facebook, como una empresa, debe hacer algo contra de estos comentarios
La política germana ha recordado que Facebook ya tiene un código de conducta, pero asegura que hay una falta de control y de esfuerzo. "Las reglas necesitan ser implementadas".
Durante este año, recuerda Reuters, se espera que Alemania tenga un flujo récord de inmigrantes. Políticos y personalidades han expresado preocupación por comentarios xenófobos en alemán que se están publicando en las redes sociales en plena crisis de refugiados.
Lee además:
La periodista húngara justifica la patada a los refugiados: 'sufrí un ataque de pánico'
Merkel pone en alerta a los inversores de divisas por sus comentarios sobre la fortaleza del euro
Obama vuelve a presionar a Merkel: la Casa Blanca insiste en que Grecia debe permanecer en el euro
Vídeo | Despiden a una periodista húngara por agredir a unos refugiados