La primera ministra británica ha confirmado además el preacuerdo con la Comisión Europea
La primera ministra británica, Theresa May, ha confirmado el preacuerdo de su Gobierno con la Comisión Europea para llevar a cabo el Brexit el próximo 29 de marzo de 2019.
Con todo, uno de los grandes escollos a los que el Brexit debe enfrentarse antes de obtener la ratificación de los otros 27 estados miembros durante los próximos días y antes de la cumbre del domingo, es la postura del Gobierno español en lo referente a Gibraltar.
La primera ministra británica ha confirmado además el preacuerdo con la Comisión Europea
"Confío en alcanzar un acuerdo positivo para Reino Unido, incluido Gibraltar, de aquí al próximo domingo" ha asegurado May en Downing Street.
La primera ministra británica mantuvo una "larga conversación" telefónica con Pedro Sánchez, tras la advertencia de España sobre ese acuerdo del Brexit.
En esta línea, Sánchez inicidió en que España votará en contra del acuerdo de salida del Reino Unido de la UE en la Cumbre Europea del próximo día 25 en caso de que no se modifique para dejar claro que la aplicación en Gibraltar de la relación futura que pacte Londres con los Veintisiete tiene que negociarse de manera bilateral entre España y Reino Unido.
Además, la primera ministra británica ha advertido a España que protegerá "la soberanía británica de Gibraltar" y asegura que ha sido "absolutamente clara" en su postura.