Considera que su expulsión se debe a sus comentarios a favor de la integración con Ciudadanos
El eurodiputado, Fernando Maura, expulsado de UPyD, ha explicado que no dejará su escaño en Bruselas porque está cumpliendo el programa electoral de la lista por la que fue elegido. "No pienso dimitir de eurodiputado", ha añadido.
A su juicio, el motivo de su expulsión es haber dicho públicamente en España que había que trabajar para una aproximación de dos proyectos que era "muy coincidentes" y "ocupaban el mismo espacio político", en referencia a Ciudadanos. Por ello, ha puntualizado que habría dejado el escaño si las razones fueran que no cumplía el programa electoral o que se dedicaba a "dormir la siesta" mientras otros estaban trabajando, pero, a su juicio, eso no ha sido así y ha cumplido sus obligaciones por lo que continuará en el Parlamento Europeo.
Esperaba que recapacitaran de alguna manera ante lo que ya es un crónica anunciada de un desastre total y definitivo para UPyD
En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Maura ha explicado que no le sorprendió la expulsión, aunque esperaba que se produjese después de los resultados en las elecciones municipales y autonómicas de mayo. "Esperaba que recapacitaran de alguna manera ante lo que ya es un crónica anunciada de un desastre total y definitivo para UPyD y que comprendieran que había que utilizar otro tipo de vía de trabajo", ha subrayado.
Lea también: No habrá elecciones anticipadas: la fecha será el 13 de diciembre
¿ESTÁ UPYD DETRÁS DEL AUGE DE CIUDADANOS?
Preguntado por si ha trabajado desde su escaño de UPyD para Ciudadanos, ha contestado que si alguien ha "trabajado para el auge" del partido que lidera Albert Rivera han sido los miembros del Consejo de Dirección de la formación magenta. De hecho, ha remarcado que "a la vista está que por todos los errores de ésta, entre otras cosas, Ciudadanos ha crecido de manera espectacular no sólo en las encuestas sino también en las elecciones andaluzas".
Finalmente, ha remarcado que ya no tiene relación personal con las eurodiputadas de UPyD, Maite Pagazaurtundua y Beatriz Becerra, ya que le consta que ambas hicieron unas declaraciones poniéndole "a caldo" a él y eurodiputado también expulsado de UPyD, Enrique Calvet. "Yo no voy a entrar en este tipo de descalificaciones", ha rematado.
Lee además:
El Gobierno defiende la actuación del FROB en Bankia mientras UPyD le acusa de proteger a Rato
¿Habrá elecciones generales el 27-S? ¿Y en Cataluña? Argumentos a favor y en contra