El dirigente socialista asegura que "no va a haber elecciones" porque "hay un proyecto que culminar"
VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha respondido al presidente del PP, Pablo Casado, que en un acto en la Pobla de Farnals (Valencia) este sábado ha reclamado "libertad" en materias como la Educación en la Comunitat Valenciana: "Lecciones poquitas", ha dicho Mata, que considera que la "última decisión política" de Casado "es una muestra de indignidad que tiene al haber mostrado su apoyo al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, recusado por el Parlamento Europeo por no cumplir las reglas democráticas".
El dirigente socialista se ha expresado en estos términos en un comunicado, en el que ha criticado al líder 'popular' y a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, así como su apoyo al mandatario húngaro. "Orban también habla de libertad en Hungría: libertad para que los húngaros puedan cerrar las fronteras a los más necesitados, libertad para que los ricos puedan seguir abusando para ser todavía más ricos, libertad para encerrar a gays y lesbianas o libertad para cerrar medios de comunicación crítico".
Así, ha añadido Mata, "la sociedad en que se reflejan Casado y Bonig" no es la que quieren los valencianos y españoles que se caracterizan "por ser acogedores, trabajadores y honrados".
Es por ello que Mata ha puesto en valor la "libertad liberadora" practicada por el Consell frente "al concepto de la derecha de libertad para unos pocos a costa del bienestar de todos".
"La derecha habla de bajar o suprimir impuestos como el de donaciones, sucesiones y patrimonio que lo único que hacen es privilegiar al 0,4% de valencianos que paga este impuesto frente a las medidas del Botànic que apuestan por dar libertad para que la gente en vez de cobrar el desempleo pueda tener un trabajo digno o para que los jóvenes no cobren en infraempleos sino que perciban salarios equitativos a los de otros trabajadores mediante el programa Avalem", ha explicado.
"NO VA A HABER ELECCIONES"
Aquí la cuestión, ha continuado Mata, es que "no va a haber elecciones porque hay un proyecto que culminar y cada semana hay más gente que se está viendo beneficiada por las políticas del Consell".
Asimismo, ha animado a "no perder ni un día" y a "continuar aumentando las becas, creando aulas para que la educación infantil sea universal y gratuita, rebajando las tasas universitarias para que la igualdad de oportunidades sea una realidad, fomentando políticas de empleo para los mayores de 55 años y recuperando los derechos perdidos durante dos décadas de recortes y privatizaciones".
Con todo, ha asegurado que "lo importante es que las clases medias y las clases trabajadoras, todas aquellas personas que se levantan cada mañana a trabajar puedan ver que el futuro de sus hijos va a ser mejor".
Por último, el también síndic de los socialistas valencianos en Les Corts ha recordado que el PSPV "ha defendido siempre" la necesidad de una reforma del modelo de financiación que "traiga los ingresos que son justos para la Comunitat". "El president de la Generalitat es antes 'president' de todos los valencianos y valencianas que secretario general del PSPV y ha demostrado durante estos tres años que donde ha ido ha estado la voz de los valencianos reivindicando una financiación justa", ha explicado Mata.
"Ya está bien que los primeros que se borraron de una reivindicación justa y necesaria para que no les movieran de las listas vengan ahora a intentar dar lecciones", ha reclamado Mata quien ha aplaudido que el Gobierno de España haya emplazado al próximo miércoles la reunión para empezar la negociación política para reformar el sistema de financiación autonómico. "Por fin, cinco años de retraso y muchos millones de perjuicios perdidos para la Comunitat después va a comenzar un debate vital para los valencianos y valencianas", ha sentenciado Mata.