La mascarilla ya no será obligatoria en los patios de los colegios de Madrid

A partir del lunes 25 de octubre los alumnos podrán permanecer al aire libre sin mascarilla

Bolsamanía
Bolsamania | 21 oct, 2021 12:58
ayuso celebrando portada

La mascarilla ya no será obligatoria en los patios de los colegios de Madrid. Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una nueva relajación de las medidas anticovid que afecta directamente a los niños y los colegios. La medida entrará en vigor el próximo lunes 25 de octubre, dejando de ser obligatorias las mascarillas en los centros educativos de la región, en los recreos y al aire libre.

Según ha anunciado Díaz Ayuso este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid, los menores podrán dejar de utilizar las mascarillas en el tiempo libre al aire libre entre clases.

Hasta el momento, era en la hora de Educación Física donde los niños podían desarrollar las actividades deportivas al aire libre sin la mascarilla, siempre y cuando se hicieran con la autorización y supervisión de los profesores responsables en ese momento del grupo de alumnos.

APOSTANDO POR EL FUTURO

La presidenta madrileña ha hecho alusión a que la capital ha sido muy castigada por la pandemia, pero que es hora de combatir y salir con más fuerza, sobre todo por parte de los niños, quienes se han convertido en una generación que ha sido marcada por la crisis sanitaria.

PRESUPUESTO 2022

De igual modo, Ayuso ha avanzado que el gobierno regional presentará el proyecto de Presupuestos para 2022 la próxima semana, el cual debe negociar con Vox. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recalcado que estos presupuestos impulsarán la capital pensando en la natalidad, en los jóvenes, con la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad, mejorando la enseñanza, con inversiones en nuevas infraestructuras y con el desarrollo de Madrid en su oferta cultural, turística y tecnológica. De momento, el partido de Rocío Monasterio ha puesto la gratuidad de la Educación no obligatoria como línea roja para dar sus votos.

contador