Volverá a recibir a los organizadores tras la movilización: será a las 20.00 en la Generalitat, y después hará una declaración institucional
El presidente del Govern, Artur Mas, tampoco acudirá este año a la manifestación que ANC y Òmnium organizan en Barcelona para reclamar la independencia, sino que volverá a recibir a los organizadores tras la movilización: será a las 20.00 en la Generalitat, y después hará una declaración institucional.
Fuentes de la candidatura Junts pel sí han informado a Europa Press de que no acude porque quiere así preservar su papel institucional como presidente en funciones.
Quiere así preservar su papel institucional como presidente en funciones
Así, recibirá a los presidentes de ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Quim Torra respectivamente, que harán declaraciones a la prensa después de la reunión, y Mas hará después su discurso, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.
Esta es la cuarta manifestación consecutiva que organiza el independentismo para el 11 de septiembre; en las tres primeras, Mas ya había declinado asistir alegando que su papel más institucional no le permitía hacerlo, pero este año, él mismo no lo había descartado desde las últimas semanas.
Está previsto que asistan a la marcha, en sus diversos tramos a lo largo de la avenida Meridiana, todos los miembros de su gabinete a excepción del conseller de Interior, Jordi Jané, que está al frente del dispositivo policial.
Lee además:
Albiol considera que la Diada es 'la más triste' porque se ha expulsado a los no independentistas
Así ha ido la ofrenda floral del Barça