El presidente de la Generalitat ha defendido el proceso participativo del 9 de noviembre de 2014
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido el proceso participativo del 9 de noviembre de 2014 y ha asegurado que en ningún momento actuó fuera de la ley: "Legalmente no desobedecí. Políticamente hubo una rebelión democrática: pusimos las urnas".
En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha avanzado su estrategia para defenderse tras haber sido imputado, afirmando que aunque el Tribunal Constitucional suspendió el 9N, la Generalitat preguntó qué debía suspender y no obtuvo respuesta, de ahí que todo siguió hacia adelante: "Como no respondieron, no nos frenamos".
"Como no respondieron, no nos frenamos", ha dicho Artur Mas
Preguntado por las consecuencias que puede tener su imputación, ha afirmado que durante este proceso Cataluña podría llegar a la conclusión que no le interesa el actual "ordenamiento jurídico y decide cambiar de marco", en alusión a la independencia.
EL TSJC IMPUTA A MAS, ORTEGA Y RIGAU
En una providencia recogida por Europa Press, la Sala Civil y Penal del TSJC ha llamado para interrogar a Mas a las 10 horas del jueves 15 de octubre y dos días antes, el martes 13 de octubre, a Ortega y Rigau. El TSJC también ha llamado a declarar el lunes 19 de octubre a cinco testigos que había solicitado la Fiscalía, entre ellos, al responsable técnico informático que asumió la coordinación y dirección de los servicios prestados por el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI).
Lee además:
El PP pierde fuerza en Cataluña, País Vasco y Navarra
Arrimadas: 'Veo muy complicado que se pueda investir president y se pueda formar Gobierno'
Artur Mas y la independencia de Cataluña: el paso a paso de su desafío al Estado