Para el político nacionalista, esa situación no sería buena ni para Cataluña y ni para toda España
El presidente de la Generalitat en funciones y de CDC, Artur Mas, ha advertido de que a Cataluña y a toda España no le conviene un gobierno central del PP ni de PP-C's, porque no favorecerá el necesario diálogo que permita hablar "de todo" y civilizadamente.
Lo ha dicho en su discurso de clausura del Consell Nacional de CDC previo al pleno de investidura que este mismo domingo debe votar a Carles Puigdemont --también presente en el Consell-- como presidente del Govern tras el pacto JxSí-CUP.
"Tenemos la idea clara de que no queremos otro gobierno del PP en Madrid ni del PP y C's"
Ha aclarado que rechazar ese tipo de gobierno central no implica que CDC "vaya a echarse a los brazos de nadie en especial", y asegura que el diputado electo y el senador electo Francesc Homs y Josep Lluís Cleries sabrán gestionar en las Cortes la voluntad de CDC.
Ahora que Mas veía en el resto de España a políticos que disfrutaban de la falta de acuerdo en Cataluña, según él, ha constado que al haber pacto pero "volvieron a saltar todas las alarmas" y advertencias con lenguaje amenazador, ha dicho.
Les ha replicado que se tranquilicen, ahora que se plantean grandes coaliciones contra el proceso soberanista, y ha reiterado: "Tenemos la idea clara de que no queremos otro gobierno del PP en Madrid ni del PP y C's".
Lea además:
Colau asegura que el acuerdo de investidura entre JxSí y la CUP es 'forzado'
La estrategia que encumbró a Carles Puigdemont como sustituto de Mas