Artur Mas deja su despacho de la Generalitat: asegura que sale con 'serenidad de espíritu'

El expresidente catalán ha compartido una foto recogiendo su despacho

  • Carles Puigdemont fue investido el domingo como presidente de Cataluña
Bolsamanía
Europa Press | 11 ene, 2016 17:12 - Actualizado: 17:25
artur mas espalda

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha colgado este lunes en las redes sociales Facebook e Instagram una fotografía recogiendo sus objetos personales de su despacho.

"Recogiendo el despacho con la serenidad de espíritu que te da el convencimiento de haber dado lo mejor de sí mismo durante los cinco años que he ejercido la presidencia de la Generalitat de Catalunya", ha escrito acompañando la foto.

Artur Mas dejó de ser presidente de la Generalitat este domingo, cuando fue investido Carles Puigdemont, propuesto por el propio Mas. La propuesta de Puigdemont permitió a Junts pel Sí (JxSí) llegar a un acuerdo con la CUP para conseguir la investidura de su candidato y poder formar un Gobierno, además de evitar la convocatoria de unas nuevas elecciones en Cataluña.

Lea también: Sigue toda la información en directo sobre la situación política en Cataluña

PUIGDEMONT TOMARÁ POSESIÓN EL MARTES

Artur Mas se marcha "con la serenidad de espíritu que te da el convencimiento de haber dado lo mejor de sí mismo"

El acuerdo con la CUP permitió que Puigdemont, hasta entonces alcalde de Gerona, fuera investido presidente el domingo, la fecha límite para evitar la convocatoria de unas nuevas elecciones al Parlamento catalán. El nuevo presidente autonómico tomará posesión del cargo este martes a las 19:00 horas, en una ceremonia que tendrá lugar en el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat.

Según ha informado el Govern en un comunicado, a su llegada Puigdemont pasará revista a la formación de gala de los Mossos d'Esquadra, y será recibido por el ya expresidente de la Generalitat, Artur Mas. El acto empezará con una breve intervención de Mas, a quien le seguirá la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que hará la lectura del decreto de nombramiento.

A continuación, se le impondrá a Puigdemont el distintivo del cargo y el acto finalizará con un parlamento del nuevo presidente, tras lo que se interpretará el himno de Cataluña.

Lea además:

Puigdemont: 'Rajoy es un presidente en funciones y hace declaraciones en funciones'

Análisis | El Estado frente al conflicto... Y un viaje penoso hacia ninguna parte

¿Qué harán PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos ante el nuevo escenario en Cataluña?

contador