SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), ha defendido este miércoles que la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía sólo se puede reformar si hay unanimidad de los partidos políticos en el Parlamento.
Así se ha pronunciado Marín en una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, donde ha señalado que Ciudadanos siempre ha abogado por una ley de conciliación, que cuente con consenso, en lugar de una ley de mayorías como la que se aprobó en el Parlamento andaluz con los votos de PSOE-A, Podemos e IULV-CA, en la anterior legislatura.
En cualquier caso, ha querido dejar claro que Cs no estará dispuesto a reformar la actual ley andaluza de Memoria si no es por consenso de todos los partidos.
Asimismo, ha querido dejar claro que esta norma, al igual que todas las demás, se va a cumplir "a rajatabla, como tiene que ser", y ha insistido en que esa ley no se va a modificar si no hay acuerdo de todas las fuerzas políticas.
Marín ha asegurado que, en ningún momento, se ha planteado la derogación de la ley andaluza de Memoria, sino que se ha puesto sobre la mesa abrir un debate por si fuera posible llegar a un acuerdo sobre una Ley de conciliación.