El expresidente socialista viajó al país latinoamericano para defender a dos presos políticos
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido este miércoles que habló con Felipe González sobre el viaje del exmandatario socialista a Venezuela y que le mostró su apoyo en su intento de defender a los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma.
Lea también: Felipe González abandona Venezuela: no podrá reunirse con Leopoldo López
En este sentido, el líder popular ha defendido que la visita demuestra la necesidad de seguir trabajando en favor de los derechos de los venezolanos, según ha informado la Agencia EFE. Felipe González decidió este martes abandonar Venezuela ante la negativa de las autoridades a permitir que se reúna con Leopoldo López, encarcelado en el centro penitenciario de Ramo.
PAÍS SIN 'BUENOS O MALOS'
“Me gustaría encontrar un país donde no hubiera buenos y malos”
En su visita a Venezuela, la primera parada de González fue la residencia de Leopoldo López, según la información de El País. Allí se reunió con el equipo de abogados que está preparando su defensa. “Me gustaría encontrar un país donde no hubiera buenos y malos”, había declarado el ex presidente español.
Mientras, el coordinador político del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, ha denunciado "el abuso" y "el trato humillante" del Gobierno de Nicolás Maduro al expresidente español Felipe González durante su visita al país y ha considerado que este trato ilustra las denuncias de la oposición sobre las violaciones de los Derechos Humanos y la persecución política en Venezuela.
'ATACADO DE MANERA BRUTAL'
"No creo que haya existido un extranjero que haya sido atacado de la manera brutal, irrespetuosa y utilizando todo el aparato del Estado para humillar como fue atacado Felipe González. Impresionante", ha denunciado el líder opositor en una entrevista con Europa Press.
"Lo que ocurrió con Felipe, la respuesta que dio el Gobierno, reafirma lo que nosotros estamos denunciando, que se persigue a quien piensa diferente. La intolerancia del Gobierno es un reflejo de la crisis que vive hoy Venezuela", ha subrayado, recordando las descalificaciones de "funcionarios públicos" e ironizando que se le asociara a la "extrema derecha".
Lee además:
Felipe González llega a Venezuela para defender a los opositores presos