Unas terceras elecciones sería 'algo disparatado, que no ocurre en ningún país de Europa, vamos', ha dicho en su particular paseo matutino
Tras una larga caminata por la ruta del río Umia en Pontevedra, Mariano Rajoy ha manifestado este sábado su deseo de que el PSOE actúe con 'sentido común' porque, una vez que los españoles han hablado, 'esto no se aguanta más' y estar sin Gobierno es una 'situación absurda'.
Algo más de 6,5 kilómetros ha recorrido el presidente del Gobierno en funciones en una de sus particulares caminatas matutinas, allí, tras el café de rigor, explicó a la prensa congregada que unas terceras elecciones sería "algo disparatado, que no ocurre en ningún país de Europa, vamos".
Unas terceras elecciones sería 'algo disparatado, que no ocurre en ningún país de Europa, vamos', ha dicho en su particular paseo matutino
"Estar diciendo que no a todo, no tiene mucho sentido", ha dicho en alusión a la constante negativa de Pedro Sánchez a propiciar un gobierno del PP y a apoyar unos hipotéticos presupuestos generales de 2017 que presente tal organización política.
INTENTARÁ NEGOCIAR CON EL PSOE
Mariano Rajoy no se rinde y en la mañana de este sábado ha recalcado que él ha de intentarlo y que va a hacerlo, porque "el PSOE es un partido de gobierno, ha gobernado en muchas ocasiones, y sus votos son necesarios ahora para que España tenga un gobierno".
"Formar gobierno es la prioridad, como digo yo, es la mayor", ha apostillado Rajoy, "y luego ya, evidentemente, lo primero es tener unos presupuestos. Este año 2016 se ha mantenido bien la economía", ha puntualizado, "pero esto no tiene por qué ser siempre así", además de que "tenemos que perseverar y todavía hay que crear muchos puestos de trabajo", recoge Efe.
Como ya anunció este jueves la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, el debate de investidura tendrá lugar entre el 30 y 31 de agosto. El equipo de negociación de los populares ya trabaja con el de Ciudadanos para ultimar ese acuerdo de investidura que le de sus votos a favor en la votación. No obstante, pese a estos apoyos, a Rajoy le siguen sin dar los números y necesitaría la abstención de algunos diputados del PSOE para erigirse como Presidente del Gobierno ante la Cámara.
'Mi intención es llamar al secretario general del PSOE para ver si somos capaces de construir algo, que es de lo que se trata'
MOVIENDO FICHAS
Acerca de este acuerdo con Ciudadanos, el líder del PP ha comentado que "fue bien y esta semana vamos a trabajar intensamente", por lo que confía en un buen entendimiento, y, aparte de estos contactos, ha informado de que habló con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo de Coalición Canaria y de que en los próximos días tendrá una conversación con la diputada de CC Ana Oramas.
"En el supuesto de que consigamos un acuerdo estas tres fuerzas políticas, todavía no sería suficiente. Mi intención es llamar al secretario general del PSOE para ver si somos capaces de construir algo, que es de lo que se trata en este momento, porque lo que no podemos es estar sin gobierno", ha reiterado.