'La relación con Merkel ha sido las más intensa y fue muy buena' asegura el presidente del Gobierno en Funciones
El líder del Partido Popular y candidato a las elecciones generales de 26J, Mariano Rajoy, muestra cómo es su día a día a pocas semanas del decisivo día de la mano de Susanna Griso y el programa de Antena 3, 'Dos días y una noche'. El presidente del Gobierno en funciones ha reconocido que tiene buenas sensaciones de cara al 26-J: "Creo que nos va a ir mejor que el 20-D, pero esto es una opinión".
En este programa donde ha pasado ya Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez. Este curioso formato de entrevista ofrece a Rajoy realizando una de sus actividades preferidas que no se desarrollarán en Madrid, sino en Málaga, hasta donde se ha desplazado todo el equipo para rodar una jornada de footing mañanero junto al presidente del Gobierno y el de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo. Allí ha comentado la curiosidad de que su relación con Merkel 'ha sido las más intensa y fue muy buena' asegura el presidente del Gobierno en Funciones, también ha tenido palabras para Aznar del que ha señalado que 'tiene una buena relación', aunque apunta que se ven poco.
Lea también: En directo | Elecciones Generales 2016
'La relación con Merkel ha sido las más intensa y fue muy buena' asegura el presidente del Gobierno en Funciones
Rajoy no se ha atrevido a hacer un pronóstico sobre los escaños que obtendrá el Partido Popular, pero sí sobre el porcentaje de votos: "Creo que vamos a estar por encima del 30%". Además, ha argumentado su pronóstico asegurando que en estos comicios hay "una ventaja" con respecto a los de diciembre: "Ahora ya conocen un poco más a todos. Todo el mundo ha visto cómo han actuado unos, qué han hecho otros. Creo que ha habido mucho espectáculo". Y ha añadido : "Aquí no se trata de hacer un 'reality show, se trata de elegir un Gobierno para España en un momento en el que todavía hay muchas cosas pendientes".
Precisamente, sobre los retos que quedan por conseguir, el candidato a la reelección para presidir la Moncloa ha enumerado, entre sus objetivos: "crear empleo, mantener las políticas sociales, hay que defender la unidad de España". El político gallego ha reconocido que ser declarado 'persona non grata' en Pontevedra le "fastidió" y añade: "sobre todo porque es una tontería y porque los que lo hicieron no ganaron nada". De hecho, Rajoy bromea con Susanna Griso con la posibilidad de "presentarse a alcalde y quitarse ese título".
HA BUSCADO LA PARTE POSITIVA DE SUS CONTRINCANTES
Sobre Pedro Sánchez, Mariano Rajoy ha destacado: "Está en el PSOE y el PSOE es un partido de Gobierno que ha hecho cosas importantes a lo largo de estos años y es un hombre que vive una situación de dificultad interna. Por lo menos pelea, lo único que le reprocho es que no haya querido hablar conmigo" comentaba a Susana Griso.
Sobre Albert Rivera pronunció los elogios más abiertos: "A mí me parece un tipo estupendo, pero se la ha ocurrido que lo mejor para prosperar en política es meterse conmigo y no he entendido porque ha votado con el PSOE. Sinceramente creo que se equivoca, pero tiene tiempo a rectificar", señaló en Antena 3.
Sobre Pablo Iglesias, Rajoy tuvo que tomarse un tiempo para pensar buscar un aspecto positivo, llegando a bromear con un "he suspendido". Posteriormente dijo que "en su vida personal supongo que muchas cosas positivas, en política se ha quedado en el SXIX, tiene ganas, maneja bien ciertas cosas, pero no le conviene a España".
Lee además:
Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J
De Alfonso a Fernández Díaz sobre Cataluña: 'Les hemos destrozado el sistema sanitario'
26J | 'La abstención veraniega', el factor determinante de las próximas elecciones
PSOE y Ciudadanos repuntan en las encuestas electorales tras el debate a 4