La diputada socialista ha defendido la dirección de su voto por "coherencia" y por el compromiso con el programa electoral del Partido Socialista
La diputada socialista por Madrid Margarita Robles ha confirmado que votará 'no' a Mariano Rajoy en el próximo debate de investidura, a pesar de que el Comité Federal del PSOE haya apostado por la abstención en una segunda votación.
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha defendido la dirección de su voto por "coherencia" y por el compromiso con el programa electoral del Partido Socialista de un "sí al cambio". Asimismo, ha lamentado que la gestora del partido quiera imponer una sanción a los diputados que rompan la disciplina de voto: "Me parece fuera de lugar y no es acorde con los tiempos en los que vivimos".
Robles ha lamentado que la gestora del partido quiera imponer una sanción a los diputados que rompan la disciplina de voto
Robles ha defendido que los diputados no están sometidos a un mandato imperativo y que, por lo tanto, el partido debe respetar la "posición de conciencia" de cada uno. "Yo, sí estoy sometida a un mandato imperativo, un contrato que yo firmé cuando me presenté con una lista que decía "sí al cambio", ha sentenciado.
La magistrada en excedencia, que se presentó en las listas del PSOE como independiente, ha pedido al partido "trabajar para recuperar la credibilidad" y ha criticado la falta de transparencia de algunos miembros del Comité Federal, que ni siquiera se han atrevido a pronunciar la palabra abstención. "No me gustan las personas que quieren competir por el liderazgo, pero no se atreven a decirlo", ha dicho.
Margarita Robles: La gestora tiene una única función: preparar la celebración de un Congreso Federal #CaféAbstenciónEP
— PSOE (@PSOE) 24 de octubre de 2016