El ministro de Hacienda le ha advertido del peligro de caer en su propia arrogancia intelectual
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha atribuido este miércoles al "sentido del humor" a la advertencia que le ha lanzado su homólogo de Hacienda, Cristóbal Montoro, acerca de "saber revisar sus ideas con tiempo" porque, si no, se puede caer en la "arrogancia intelectual".
Así se ha referido Margallo a la entrevista que Montoro ha concedido al diario El Mundo y en la que habla de la propuesta del jefe de la diplomacia de ceder a Cataluña la recaudación del 50% del IRPF, informa Europa Press. "Margallo es un hombre muy inteligente, pero los demás no somos del todo estúpidos. Él lleva diciendo eso desde 1994, pero uno tiene que saber revisar sus ideas con el tiempo porque, si no, es rehén de su propia arrogancia intelectual", afirma Montoro.
Sobre estas palabras, el ministro de Asuntos Exteriores se ha limitado a valorar que su compañero en el Gobierno ha dicho eso porque es "un guasón", ya que ha recordado que estudió "en Bilbao y en Harvard". A la pregunta de si se siente ofendido por esta expresión, Margallo ha contestado que "en absoluto".
REVISAR LAS IDEAS PARA ADAPTARLAS A LAS CIRCUNSTANCIAS
"Hay que tener ideas y hay que revisarlas para adaptarlas a las circunstancias. Yo lo hago todos los días"
En cuanto al consejo que le lanza Montoro de "saber utilizar sus ideas", Margallo considera que el ministro de Hacienda dice "verdades como puños". "Hay que tener ideas y hay que revisarlas para adaptarlas a las circunstancias. Yo lo hago todos los días y lo pongo por escrito para que se puedan debatir con conocimiento de causa y sentido del humor", ha respondido.
Sobre la totalidad de la entrevista de Montoro, Margallo ha indicado que está de acuerdo en "unas cosas sí y otras no", aunque también opina que el responsable de Hacienda tiene "un gran sentido del humor" en algunos aspectos.
Lea además:
Protagonistas de la mañana en España: Rajoy, 9-N, Montoro, Alaya...
Montoro obliga a los futbolistas a tributar por sus representantes
Margallo no cree necesario recurrir al artículo 155