El tema del déficit se debe abordar pero con 'equilibrio', señala el ministro
El ministro de exteriores, José Manuel García-Margallo, ha señalado sobre la actual situación económica y la necesidad de afrontar recortes, que "la política monetaria no da más de sí" y que por eso demuestra que "nos hemos pasado cuatro pueblos con el tema de la austeridad". Para Margallo el principal objetivo está claro: "debe ser la creación de puestos de trabajo" en nuestro país. Es decir, señala que hay que recortar el déficit pero con "un equilibrio" y priorizando el bienestar de la gente.
Es obvio para el ministro que el futuro gobierno nacerá de un pacto pero que eso no tiene que ser "esencialmente malo"
En una entrevista concedida a Espejo Público, el ministro ha analizado también la actualidad política de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio, para Margallo sólo hay dos opciones un bloque rupturista, que ha definido como 'una especie de cambiemos' que abarque a todas las fuerzas de izquierdas y cuyo eje 'central sea Podemos' y otro bloque constitucionalista, que englobe a los dos principales partidos, el Partido Popular y el PSOE. Es obvio para el ministro que el futuro gobierno nacerá de un pacto pero que eso no tiene que ser "esencialmente malo".
MARGALLO SOBRE LOS PERIODISTAS SECUESTRADOS
García-Margallo ha relatado este lunes que "desde el primer momento" se sabía que los tres periodistas españoles liberados en Siria habían sido secuestrados por el Frente Al Nusra, una filial de Al Qaeda, y no por el autodenominado Estado Islámico (EI o DAESH) y que eso dio "una enorme tranquilidad" dentro de la "angustia" del secuestro. "Si hubiese sido DAESH hoy no estaríamos hablando en la forma y en la forma y término en que lo estamos haciendo", ha dicho en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, dos días después de la liberación de Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López tras 10 meses de secuestro en Siria.
Lea también: Los periodistas españoles liberados en Siria regresan a Madrid este domingo
Margallo ha reconocido que Al Nusra es un grupo terrorista, calificado así por la ONU, y una filial de Al Qaeda, pero ha añadido que "no comete las atrocidades" que suele difundir DAESH, "que convierte a las víctimas en protagonistas de su propio horror para difundir y proyectar su imagen".
Lee además:
Margallo pide al Congreso apoyo al acuerdo en la UE para evitar el 'Brexit'
El FMI pide a España un ajuste 'considerable' por el déficit
Bruselas prevé un déficit público para España por encima de lo esperado por el Gobierno