El ex político se encuentra ilocalizable desde su comparecencia en los Juzgados
La Guardia Civil puso este martes en marcha una operación contra la corrupción en Valencia que salpicaba nuevamente al PP. Las investigaciones se han centrado en diversos ayuntamientos de la provincia y la Diputación provincial, y ya se han producido diversas detenciones, entre las que destaca la de Alfonso Rus, expresidente de la Diputación y exalcalde de Xàtiva. Pero si algo ha llamado la atención es la 'ausencia' en la operación de uno de sus lugartenientes, Marcos Benavent.
Según publica El Mundo, la razón es que Benavent grabó durante años a destacados dirigentes del PP de la provincia de Valencia y ha enviado estos audios ante el juez y la Fiscalía. El ex político popular asegura sin ninguna duda que las grabaciones son reales y ha identificado a todos los cargos que aparecen en ellas.
Benavent se encuentra ilocalizable desde su comparecencia en los Juzgados
La última aparición de Benavent fue en los juzgados dónde aseguro que "las grabaciones son verdad", pidió perdón y se definió como un "yonki del dinero". Desde entonces ha estado en paradero desconocido e ilocalizable (WhatsApp no muestra la última fecha de conexión).
Lee también: Alfonso Rus, Emilio Llopis... todas las claves de la "Operación Taula"
EL PERFIL DE UNOS DE LOS LUGARTENIENTES DE RUS
Marcos Benavent nació en Benigànim en el seno de una familia profundamente religiosa. Estudió en un colegio privado y allí coincidió con Jaime Ubeda, su primer testaferro, el hombre que tiene las claves del entramado empresarial en el que se habría apoyado la red para desviar fondos públicos según El Mundo. Posteriormente, se inscribió en la Universitat de València donde finalizó su carrera de Derecho y donde conoció a David Serra y Gerardo Camps.
La peluquería 'Qué hay de lo mío' servía de tapadera para blanquear dinero
Más tarde, Rus le llamó para que formara parte de su lista de Játiva. Benavent era uno de esos concejales simpáticos y cercanos, gustaba mucho a un tipo como Rus que lo nombró uno de sus lugartenientes. No obstante, se dedicó a sus negocios privados y a su trabajo en la Fundación Jaume II El Just.
Benavent montó una peluquería en la calle la Paz de Valencia, "Qué hay de lo mío", un negocio que su entorno cuenta que en realidad el salón servía para que el dinero de las comisiones volviera al circuito legal.
Ahora aguarda, escondido en un punto de la provincia de Valencia, el desarrollo de los acontecimientos tras pactar una reducción de su pena a cambio de su confesión.
Lee además:
Operación contra la corrupción del PP de Valencia: detienen a Alfonso Rus
Rafael Hernando: 'Lo ocurrido con el PP de Valencia no afectará a las conversaciones con C's'