La alcaldesa de Madrid sigue con su idea de seguir modificando el callejero y la retirada de símbolos franquistas en la ciudad de Madrid
La alcaldesa de la capital española quiere cambiar el nombre del Valle de los Caídos para pasar a llamarse el Valle de la Paz ya que considera que debe darle al espacio unos nuevos valores
La alcaldía de Madrid vuelve a enfrentarse a otra nueva polémica. En una entrevista concedida a 'Le Miau Noir' y que recoge El Confidencial, Manuela Carmena está sopesando el cambio del nombre al lugar de culto a los caídos en la Guerra Civil ya que quiere "incorporar nuevos valores".
"El valle de la paz' sería un buen nombre para otorgarle", asegura Manuela Carmena en la entrevista. En ese lugar están enterrados Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, creador de la Falange Española. Este nuevo paso viene precedido de aplicar la ley de la Memoria Histórica y retirar numerosas placas y bustos de símbolos franquistas que había en las calles madrileñas.
EL ARCO DEL TRIUNFO, TAMBIÉN A DEBATE
Como se ha mencionado, se está cambiando la nomenclatura de varias calles y ahora se está sopesando que se cambie el Arco del Triunfo de Moncloa y pase a llamarse a el Arco de la Democracia o la Concorida puesto que "no tiene sentido mantener un nombre de un monumento con el que se conmemora un Golpe de Estado llevado a cabo contra el Gobierno legalmente establecido",considera la alcaldesa.
Estas medidas están generando numerosas críticas, entre ellas de los vecinos puesto que no entienden el cambio de nomenclatura ya que supone un alto coste de dinero y además afecta a su vida cotidiana.
QUIERE ACUERDOS
En la entrevista concedida a dicho medio, Manuela Carmena también habla de la situación política española y aboga por un posible pacto y no quiere unos nuevos comicios. "Es lo más sensato, los partidos deberían permitir un Gobierno en minoría y dejar para el futuro", sentencia.
Por último también habló de la crisis de los refugiados: "Europa está fallando y abandonando la línea de respeto más formal de los Derechos Humanos y de todos los convenios que regulan la ley de asilo", sentencia.
Lee además:
Manuela Carmena cesa al jefe de la Policía Municipal de Madrid
La Policía responde a Carmena por el cese del jefe del Cuerpo Municipal