Unos tuits del edil en los que hacía chistes sobre los judíos o sobre Irene Villa han desencadenado su cese
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aceptado la dimisión del concejal de Cultura, Guillermo Zapata, tras toda la polémica surgida por la publicación de unos tuits en los que hacía chistes sobre los judíos o sobre la víctima de ETA, Irene Villa, informa Cadena Ser.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, dará una rueda de prensa este lunes en el que explicará todos los detalles de su dimisión.
Dará una rueda de prensa en la sala de juntas del Ayuntamiento de Madrid, acompañado por el número 18
El mismo día que se constituyó el Consistorio de la capital se conocieron unos tuits de Zapata en los que hacía chistes sobre los judíos o sobre la víctima de ETA Irene Villa, algo que ha llevado a toda la oposición a pedir su cese y que la alcaldesa, Manuela Carmena, finalmente tome medidas.
En la tarde del lunes, Guillermo Zapata, dará una rueda de prensa en la sala de juntas del Ayuntamiento de Madrid, donde estará acompañado por el número 18 de la candidatura de Ahora Madrid y responsable del área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, han informado a Europa Press fuentes municipales.
Guillermo no es un problema, habrá que buscar la manera de poder rentabilizar mejor su actuación
Tras conocerse la polémica, Manuela Carmena afirmaba que a lo largo de este lunes buscaría la forma de "rentabilizar" su posición, aunque para ello tuviera que abandonar la Concejalía de Cultura, algo que finalmente ha sucedido.
“Guillermo no es un problema, habrá que buscar la manera de poder rentabilizar mejor su actuación”, ha indicado Carmena en una entrevista concedida a la agencia EFE.
Lee además: