El presidente de Venezuela abre la puerta al diálogo con la oposición del país
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha abierto este martes la posibilidad de sentarse con la oposición para dialogar sobre "la paz y el futuro" del país, según ha anunciado en una entrevista concedida a la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti.
"Estoy listo con una agenda abierta para sentarme con sectores de la oposición para hablar del bien de Venezuela", ha afirmado Maduro después de que Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano, se autoproclamara presidente del país con el respaldo de Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.
Respecto al adelanto, ha asegurado que "estaría de acuerdo en que se adelanten, a través de un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente si eso sirve como válvula de escape a la tensión que el golpe de Estado imperialista le ha metido a Venezuela".
Sin embargo, Maduro sostiene que las elecciones legislativas deberían celebrarse en 2020 pero rechaza convocar elecciones presidenciales. En la entrevista, Maduro también ha mostrado dispuesto a reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, algo que según el mandatario venezolano cambiaría la situación.
"Yo estoy dispuesto a hablar con Donald Trump en privado, en público, en Estados Unidos, en Venezuela, donde él quiera, con agenda abierta, todos los temas que él quiera hablar. Es más, estoy seguro de que si él y yo nos vemos cara a cara y hablamos, otra historia se escribirá", ha recalcado.