La presidenta de la Comunidad se ha ido en mitad del Consejo para visitar un hospital en Móstoles
El Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha decidido todavía si solicitar al Ejecutivo central o no entrar en la fase 1 de la desescalada y retomará el debate, que ha comenzado este miércoles por la mañana, en las "próximas horas", según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en una videoconferencia con periodistas tras la reunión del Consejo de Gobierno.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha marchado en mitad de la celebración del Consejo de Gobierno para acudir a un acto en el Hospital de Móstoles.
Aguado lleva dos días asegurando que la región "está preparada" para pasar de fase y, de hecho, ha asegurado que vería "incomprensible" que el Gobierno de Pedro Sánchez no les dejase. "No podemos esperar más tiempo para abrir y para que recuperemos la normalidad", ha reiterado hoy.
Por su parte, Ayuso deslizó a primera hora, en una entrevista en radio, que para poder pasar de fase tendrían que reducir las camas UCI, algo que cree que podrían hacer "en estos días".