El expresidente de Brasil considera que 'mucha gente' le está provocando
El expresidente de Brasil Lula da Silva, investigado por su presunta implicación en la trama de corrupción de Petrobas, declaró a la Policía que va a ser candidato a la Presidencia del paísa en la elecciones de 2018, según un testimonio que se ha filtrado este lunes y que ha publicado la agencia EFE.
Según está información que publica el diario ABC, el expresidente habría señalado que 'todo lo que están haciendo conmigo va a hacer que cambie de opinión, estoy viejito y quiero descansar” pero tras está confesión, Da Silva habría asegurado que “voy a ser candidato a las elecciones de 2018 porque creo que mucha gente me está provocando. Van a aguantar la provocación de aquí en adelante” señalaba Lula da Silva cuando fue obligado a ir a una comisaría en el marco de una investigación sobre la trama de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.
A pesar de sus intenciones presidenciales, la Fiscalía del estado brasileño de Paraná considera que el exgobernante es el propietario de una finca en el interior de Sao Paulo y de un apartamento de lujo en la playa de Guarujá, dos inmuebles que habría utilizado Da Silva para blanquear dinero.
LULA DA SILVA CONSIDERA QUE LA INVESTIGACIÓN 'ESTÁ SIENDO UNA FALTA DE RESPETO' CONTRA ÉL
El expresidente volvió a negar la propiedad de los inmuebles, y afirmó que la investigación del apartamento en Guarujá es una 'marranada homérica' inventada por la Policía Federal y confesó estar 'muy enfadado' por la 'falta de respeto' mostrada con él. “Yo espero que, cuando termine esto, alguien me pida disculpas. Alguien diga: Disculpa, por el amor de Dios, fue una equivocación”, señaló Lula al comisario de la Policía.
Lula Da Silva, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, acusó a los medios de comunicación de 'amedrentar' con sus titulares a la Policía, a la Fiscalía y a la Corte Suprema.
Lee además:
La agencia S&P rebaja la calificación de Brasil y le quita el grado de inversión