El extesorero del Partido Popular se puso en contacto con el diputado Juan José Matarí
El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ofreció al vicesecretario del partido, Javier Arenas, no perjudicarle en su declaración ante la Audiencia Nacional. Según informa el diario el Mundo, esta oferta se produjo mediante una conversación por SMS con el diputado Juan José Matarí.
Bárcenas a Matarí: "Es para hablar de la citación a Javier. Quiero comprometerle lo justo”, manifestó en un SMS el 14 de marzo del 2013, cuando la Fiscalía Anticorrupción ya había solicitado su comparecencia para que explicara la presunta financiación ilegal del PP.
Según apunta la información de El Mundo, el diputado del PP replicó a Bárcenas con otro mensaje vía móvil, que este “acuerdo laboral” que buscaba con el partido era “absolutamente imposible”. Por ello, la tensión entre el extesorero y el partido en pleno juicio se acrecentó por no satisfacer las peticiones de Bárcenas.
Bárcenas mostró su descontento a Mariano Rajoy por el trato recibido por parte de los abogados del Partido Popular
El contexto de este intercambio de mensajes se produjo cuando, el propio Luis Bárcenas, mostró su descontento a Mariano Rajoy por el trato recibido por parte de los abogados del PP. Juan José Matarí “cree recordar” este intercambio de mensajes con el extesorero. No obstante, el diputado señala que después no se reunió y mantuvo contacto con él.
"NUNCA ME LLEGÓ ESA INTENCIÓN"
En declaraciones en los pasillos del Senado, el secretario general del Grupo Popular ha afirmado que es "completamente ajeno a esas polémicas, a esos mensajes, a esas informaciones" y ha negado haber tenido un papel de enlace entre Bárcenas y el Partido Popular, del que él fue secretario general entre 1999 y 2003, o que el extesorero tuviera con él un trato de favor. "Nunca me llegó esa intención", ha afirmado.
Arenas también ha asegurado que "hace muchísimo tiempo, muchos años" que no tiene relación con el extesorero, de cuya situación judicial no ha querido hablar, preguntado si él considera que Bárcenas cometió delitos de corrupción. "Esas decisiones las tiene que tomar al administración de Justicia, nosotros no somos un tribunal sentenciador", ha dicho a los medios de comunicación.
HERNANDO: "ESTÁ ABIERTO EN LOS TRIBUNALES"
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha evitado este martes pronunciarse sobre la noticia: "Está abierto en los tribunales y yo no voy a convertirme en cronista de tribunales. Las personas afectadas han dado su explicación como se relata en la noticia y no tengo nada más que decir", ha declarado Hernando al ser preguntado si al partido le preocupa la difusión de esos mensajes.
Según relata en su edición de este martes 'El Mundo', Bárcenas ofreció al diputado del PP Juan José Matarí no implicar en su declaración ante la Audiencia Nacional a su amigo Javier Arenas en la financiación ilegal del partido, según consta en un mensaje de móvil inédito publicado por el diario.