El presidente de la Generalitat, no ha aclarado si se presentará a la reelección el 27S
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reprochado que el Estado no aborde el proceso soberanista con el Ejecutivo autonómico aunque sí lo haya hecho con ETA: “¿Un gobierno español puede dialogar con un grupo terrorista y no con un gobierno y un parlamento democráticamente elegidos?”.
Lo ha dicho este miércoles durante la sesión de control del Parlament al Govern, en respuesta a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que le ha reprochado su hoja de ruta independentista y el reciente informe del Ejecutivo catalán sobre los agravios realizados por el central.
Artur Mas ha constatado que el Gobierno central, "en diferentes ocasiones y lo han hecho diferentes gobiernos, ha llegado a dialogar con ETA"
Artur Mas ha constatado que el Gobierno central, "en diferentes ocasiones y lo han hecho diferentes gobiernos, ha llegado a dialogar con ETA".
Ha lamentado que, "en cambio, porque el Gobierno catalán y el Parlament defienden unas determinadas posiciones políticas, entonces no se puede dialogar". "Es lo que usted ha dicho: que no se dialoga por esta razón", ha añadido dirigiéndose a la dirigente popular.
MAS NO ACLARA SI SE PRESENTARÁ AL PARLAMENT
El presidente de la Generalitat, no ha aclarado si se presentará a la reelección el 27S, a la espera de que la ANC, Òmnium Cultural y la AMI acuerden con los partidos cómo concurrir a las elecciones. "Esto no lo responderé hoy en el Parlament", ha dicho en la sesión de control al Govern en el Parlament, en respuesta al líder del PSC, Miquel Iceta, sobre si se presentará a la reelección a 81 días para los comicios.
Según Mas, su objetivo es dar el máximo carácter plebiscitario a los comicios para saber si hay una mayoría de catalanes que apuesta por la independencia, por lo que, si puede conseguirlo, mantendrá los acuerdos pactados con ERC.
Lee además:
Rivera pide a Rajoy y Sánchez que den su apoyo a Ciudadanos en Cataluña
El PSC renuncia en su programa electoral a la consulta soberanista