Los grandes del Ibex y su complicada alianza para frenar la independencia de Cataluña

Preocupación entre los empresarios por las elecciones del 27 de septiembre

  • Todas las miradas se centran en qué hará Isidre Fainé, presidente de CaixaBank
  • Problemas para organizar un gran acto en Barcelona contra la independencia
  • Muchos empresarios no quieren quedar mal con Artur Mas
Bolsamanía
Bolsamania | 16 sep, 2015 10:38 - Actualizado: 10:41
Mas adelanto electoral catalunya

Los gestores de las grandes empresas del Ibex observan con preocupación los acontecimientos en Cataluña, conforme se acercan las elecciones del 27 de septiembre. Y varios de sus representantes trabajan para celebrar un acto contra el independentismo de Cataluña.

Según VozPópuli, “destacados representantes del Ibex trabajan para celebrar la semana que viene un gran acto en Barcelona en el que las principales patronales catalanas eleven su voz al unísono en contra de la independencia”.

En este sentido, parece que todas las miradas se centran en qué hará Isidre Fainé, presidente de CaixaBank y uno de los empresarios más influyentes en Cataluña. El diario digital afirma que cualquier declaración que realice Fainé puede tener un efecto arrastre para otros muchos empresarios y empresas.

Vídeo | El corto de campaña de la CUP, aire fresco en las elecciones del 27S

RECHAZO DE OTRAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES

Este encuentro que planean los empresarios cuenta con el rechazo de otras organizaciones de empresas catalanas

En cualquier caso, parece que este encuentro que planean los empresarios para alertar de los riesgos de la independencia, y que cuenta con el apoyo de Fomento del Trabajo, CEOE, Círculo de Economía y la Cámara de Comercio de España, cuenta con el rechazo de otras organizaciones empresariales catalanas que sí apoyan el proceso independentista.

Incluso Fomento del Trabajo, liderada por Joaquín Gay de Montellá y que se ha mostrado opuesta al proceso iniciado por Artur Mas, ha señalado que es mejor “no hacer sangre” con el dirigente catalán, ya que tras las elecciones será necesario seguir negociando con él.

Esto ha puesto en peligro incluso la celebración del acto, ya que muchos empresarios no quieren mostrar su postura contraria al independentismo, para no empeorar sus relaciones con Artur Mas.

Lee además:

¿Es la declaración de Obama sobre una 'España fuerte y unida' lo que esperaba el Estado?

En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: Mas se juega su última carta a la independencia

Pablo Iglesias y Artur Mas desempolvan los fantasmas de la ultraderecha y el franquismo en la campaña del 27S

contador