Especialmente Hillary Clinton ha experimentado un descenso en popularidad bastante pronunciado
Los principales candidatos a la Casa Blanca son cada vez más impopulares según un sondeo publicado en Wall Street Journal. Clinton experimenta un descenso en popularidad bastante pronunciado en el último mes.
Tal y como informa Wall Street Journal, entre los votantes de ambos partidos, el 56% posee una visión negativa de la señora Clinton y solo un 32% tiene una opinión positiva, valores que se han incrementado respecto a la misma encuesta el mes pasado.
Especialmente Hillary Clinton ha experimentado un descenso en popularidad bastante pronunciado
No obstante, Donald Trump sigue siendo el candidato peor valorado. Un 65% de los votantes lo ve de manera negativa y solo un 24% tiene una imagen favorable del precandidato republicano. A diferencia de Clinton, esos números no han cambiado mucho en el último mes.
Mientras, al senador Ted Cruz de Texas, el rival más cercano Trump para la nominación republicana, casi la mitad de los votantes lo ven de forma negativa, mientras que el 26% lo ven de manera positiva.
Donald Trump sigue siendo el candidato peor valorado, un 65% de los votantes lo ve de manera negativa
Pero en general todos los candidatos de unos y otros partidos sufren un déficit de popularidad, pues ninguno obtiene una visión positiva de más del 50% de los votos registrados.
Sin embargo, los candidatos son vistos de forma más favorable dentro de sus partidos. Entre los demócratas, Clinton una imagen positiva del 63%, mientras que el 20% no opinan lo mismo. Destaca el caso de Trump que, dentro de su partido, es bien y mal valorado a partes iguales con un 42% de los votos.
Por su parte, Ted Cruz es visto favorablemente por el 45% de los republicanos y de manera desfavorable en un 27%.
Lea además:
Donald Trump predice una recesión económica 'masiva'
Hillary Clinton gana a Sanders por la mínima en el caucus de Iowa del Partido Demócrata
¿A costa de qué pretende ganar terreno Bernie Sanders en EEUU?