El Gobierno sospecha que el vuelo de MetroJet fue derribado por un artefacto explosivo
El Gobierno británico ha anunciado este miércoles la paralización de los vuelos hacia el Reino Unido procedentes de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij por la sospecha de que el avión ruso siniestrado el pasado sábado fuera derribado por un "artefacto explosivo".
"Mientras la investigación sigue en marcha no podemos decir categóricamente por qué se estrelló la aeronave rusa, pero a medida que ha ido saliendo información a la luz nos hemos ido sintiendo más preocupados por la posibilidad de que el avión fuera derribado por un artefacto explosivo", ha declarado un portavoz del Ejecutivo británico, según publica BBC.
"Como medida de precaución, hemos decidido que los vuelos que deben salir de Sharm hacia Reino Unido esta tarde serán retrasados"
"A la luz de esto y como medida de precaución hemos decidido que los vuelos que deben salir de Sharm hacia Reino Unido esta tarde serán retrasados", continúa el comunicado. "Esto dará tiempo a para que un grupo de expertos británicos de aviación, que están viajando a Sharm, evalúen los arreglos de seguridad en el aeropuerto e identifiquen si se requieren más acciones", explica el portavoz, que espera que la gestión de los expertos finalice en la noche de este miércoles.
El pasado 31 de octubre, un avión ruso que transportaba a 224 personas estrelló en la península del Sinai, en Egipto. El vuelo había despegado desde la localidad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.
Tras el despegue, se perdió el contacto con el avión a los 23 minutos del inicio del viaje. El aparato, según la información proporcionada por la página web FlightJet especializada en el seguimiento de aviones comerciales, tenía 18 años de antigüedad.
En un primer momento, los expertos apuntaban a que el vuelo de la compañía MetroJet se destruyó en el aire y se especulaba con una bomba a bordo.
Lea además:
La aerolínea rusa atribuye el accidente a un 'fallo externo'
La fotografía de una niña fallecida en el siniestro conmociona a toda Rusia
Todas las incertidumbres sobre el accidente de avión en Sinaí
El Estado Islámico se atribuye la autoría pero Rusia y Egipto lo dudan