Lío en Podemos: el partido en Castilla y León no reconoce a la marca Ganamos en un municipio

Ganamos Benavente, en Zamora, asegura que es la 'marca blanca' de Podemos en la localidad

  • Los miembros de Podemos Castilla y León han desmentido cualquier relación con el grupo
Bolsamanía
Bolsamania | 03 abr, 2015 14:46 - Actualizado: 16:22
cartel Podemos

La decisión de Podemos de no concurrir a las elecciones municipales bajo sus siglas, comienza a generar algunos problemas. El último ha tenido lugar en la localidad zamorana de Benavente. Podemos Castilla y León ha desmentido cualquier relación con “Ganamos Benavente”, el grupo surgido de la supuesta unión de Podemos y Equo en el municipio.

Podemos no tiene marca blanca en ningún municipio de España ni se presenta a las elecciones municipales

Según destaca Interbenavente, Podemos Castilla y León ha asegurado en un comunicado oficial que desmiente que apoye a la candidatura Ganemos Benavente: “Nadie puede hablar en nombre de Podemos en Benavente, salvo el Consejo Ciudadano Autonómico y su Secretario General Pablo Fernández”, aseguran. Hace solo unos días, Milagros González, miembro de Ganamos Benavente, aseguraba a la Cadena SER que eran la marca blanca surgida de la convergencia de Podemos y Equo en el municipio zamorano.

Lea también: Miembros del PSOE hacen las maletas y se van a Podemos y Ciudadanos

En el propio comunicado, Podemos Castilla y León asegura que estudia remitir a la Comisión de Garantías y Derechos del partido las declaraciones efectuadas por los representantes de Ganamos Benavente, a las que califican de osadas, ya que "Podemos no tiene marca blanca en ningún municipio de España ni se presenta a las elecciones municipales".

Lea también: Mas asegura que votar a Podemos sólo beneficia a España y Echenique le contesta que es un patriota de pulserita

UNA POLÉMICA DECISIÓN PARA PODEMOS EN LAS ELECCIONES

Muchas personas han criticado la decisión de Podemos de no concurrir a las elecciones municipales con su nombre y dejar que otras organizaciones puedan unirse a miembros del partido para crear movimientos ciudadanos.

Pese a ello, el partido de Pablo Iglesias ha explicado en varias ocasiones que se trata de una medida necesaria ya que el partido, que cuenta con poco más de un año de vida, no tiene estructura en la gran mayoría de municipios de España.

Lee además:

Podemos e Izquierda Unida: las cinco diferencias entre los partidos de Pablo Iglesias y Alberto Garzón

Pablo Iglesias se impone en Andalucía y Podemos negociará con el PSOE la investidura de Susana Díaz

contador