"Ser vuestra primera dama ha sido el mayor honor de mi vida y espero que estéis orgullosos de mí", ha dicho en su discurso de despedida
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se ha despedido este viernes emocionada del simbólico cargo que ha ostentado durante los últimos ocho años y que, según sus propias palabras, ha supuesto "el mayor honor".
"Ser vuestra primera dama ha sido el mayor honor de mi vida y espero que estéis orgullosos de mí", ha dicho la mujer del presidente, con la voz entrecortada y entre los aplausos de quienes asistían a un acto centrado en la educación celebrado en Washington.
"Ser vuestra primera dama ha sido el mayor honor de mi vida y espero que estéis orgullosos de mí", ha dicho en su discurso de despedida
La promoción de la educación en todo el mundo y la defensa de estilos saludables de vida han sido las dos grandes campañas en las que se ha implicado Michelle Obama desde que su marido llegó a la Casa Blanca en enero de 2009 y así lo reiteró en su discurso: “la educación es la clave del éxito”
“La diversidad no es una amenaza, es lo que somos”, afirmó la primera dama desde la Casa Blanca en un mensaje dirigido especialmente a los jóvenes. “Si vuestros padres o vosotros sois inmigrantes, sabed que formáis parte de la misma tradición que ha hecho este país tan grande”. “Nunca dejéis que nadie os haga creer que no tenéis un lugar en nuestra historia”.
UN MENSAJE PARA LOS JÓVENES
Desde la tribuna, en su discurso de despedida, la primera dama ha instado a los jóvenes a "no tener miedo" al futuro y a actuar con determinación para, mediante una "buena educación", construir un país mejor, recoge Europa Press.
Ha prometido que que seguirá defendiendo los intereses de las próximas generaciones de estadounidenses. “Seguiré a vuestro lado”
Se trata del último acto de la agenda pública de Michelle Obama, aunque aún tiene previsto aparecer el próximo miércoles en 'The Tonight Show', el programa que presenta Jimmy Fallon.
Una vez Donald Trump tome posesión de su cargo el próximo 20 de enero, un helicóptero trasladará a la familia Obama a su nueva residencia en Washington. Será entonces cuando también de comienzo una nueva etapa para Michelle, que en los últimos años ha mostrado la imagen más moderna, activa y dinámica de una primera dama hasta la actualidad. Habrá que esperar para saber si su activismo le lleva a la política en unos años. Mientras tanto, ha prometido que seguirá defendiendo los intereses de las próximas generaciones de estadounidenses. “Seguiré a vuestro lado”, dijo, antes de despedirse de la Casa Blanca, entre lágrimas, con un "gracias" y un deseo: “Espero que se sientan orgullosos de mí”.
.