El líder de Ciudadanos se muestra muy crítico con la alcaldesa por no permitir las pantallas gigantes en la Eurocopa
El Ayuntamiento de Barcelona no permitirá la instalación de pantallas gigantes en la ciudad para ver los partidos de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2016 que se celebre en Francia. Este hecho ha provocado que reciba una gran cantidad de críticas, entre otros, de Albert Rivera que, no solo lo realiza en condición de representante político, sino que transmite sus quejas como ciudadano de la ciudad condal.
Lea también: Rivera ficha como jefa de Gabinete a una asesora de Rajoy
Aunque la propuesta ha sido por parte del PP de Barcelona, que habían trasladado al pleno esta propuesta en el mes de marzo, ya que una plataforma ciudadana había solicitado esta hecho. Desde el Gobierno de Barcelona se ha indicado que esta medida no se llevará a cabo por motivos de "descanso vecinal, orden público y seguridad" que una gran concentración de gente podría afectar a estos elementos.
Una de las alternativas que se han planteado desde el Consistorio, es ofrecer un espacio cerrado privado para que se realice una congregación en Barcelona para ver estos partidos. No obstantes, desde el PP recuerdan que se consiguió 'in extremis' que se instalara una pantalla gigante en la avenida María Cristina en 2010 para ver la final del mundial de fútbol que ganó la selección española frente a la de Holanda.
NO ES EL PRIMER CRUCE DE DECLARACIONES ENTRE AMBOS
Ada Colau criticó que el partido de Albert Rivera "ha excluido" a Podemos, EnComúPodem y al resto de confluencias del acuerdo, pero mantuvo el apoyo hacia Pablo Iglesias, para buscar de nuevo un acuerdo para lograr un gobierno de izquierdas.
Asimismo la alcaldesa de Barcelona lamentó que los socialistas priorizaran "un acuerdo con C's aunque no sumara mayoría, lo que es un poco absurdo", y ha reclamado que el interés general esté por encima de todo.
Lee además:
Ada Colau se enfrenta a sus primeros conflictos laborales: protestas sindicales y huelgas
Vídeo | El Coronel contesta a la pulla de Ada Colau en el Salón de la Enseñanza